Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

A 3 años del asesinato de Mariano Ferreyra.

Anuncios

Partido Obrero – FIT

A dos días de cumplirse tres años del asesinato de Mariano Ferreyra, el Partido Obrero se movilizará a las puertas de los tribunales de Comodoro Py junto a otras organizaciones políticas, sociales y estudiantiles.

Allí, reclamaremos contra cualquier tentativa de reducción de condena Pedraza y el resto de los condenados. Advertimos  que existen diversas maniobras en esa dirección: el fallo del Tribunal de primera instancia rechazó la existencia de un plan criminal que involucraba a la burocracia de la Unión Ferroviaria, funcionarios y empresarios –la misma “trilogía siniestra” que obra en el expediente de la causa por la masacre de Once. A partir de allí, no consideraron al crimen de Mariano y a las tentativas contra los otros compañeros como premeditados. Luego, el mismo tribunal concedió a los defensores de Pedraza los recursos que habilitan a que la Cámara de Casación revise las condenas.

La negativa a caracterizar un plan criminal, además, impidió que se avanzara en las responsabilidades políticas de la Secretaría de Transporte y del Ministerio del Interior (por entonces Aníbal Fernández), a cargo de las fuerzas de seguridad que liberaron la zona.

Las razones que llevaron al asesinato de nuestro compañero  -un gran negocio montado sobre la precariedad laboral- siguen en pie. Desmitiendo la demagogia del gobierno, persisten miles de tercerizados en el ferrocarril. La “revolución ferroviaria” de Randazzo sólo existe en el “relato”, pues se mantiene el régimen que enlaza a los concesionarios con la burocracia sindical y con el Estado, y que condujo al hundimiento del sistema de transporte.

Por todos estos motivos, rechazamos cualquier rebaja de condena; persistimos en nuestra exigencia de perpetua a Pedraza y todos los culpables; insistimos en que se extienda la investigación a los funcionarios y empresarios que no han pasado por los tribunales, empezando por Aníbal Fernández.

 

Salir de la versión móvil