Categorías
POLÍTICA

Aceleran la terminación de Yacyretá

La Nación
 
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) prevé "concluir cuanto antes" las obras pendientes para elevar la cota del embalse a su nivel de diseño de 83 metros sobre el nivel del mar.

A través de un comunicado emitido ayer, la entidad planteó la necesidad de acelerar la realización del Plan de Terminación de Yacyretá de las obras que se realizan en Paraguay, con una inversión superior a los 40 millones de dólares.

El comunicado indica que en los próximos días se firmará el contrato para la construcción de la segunda fase del Proyecto Aguapey, cuya terminación está entrando en la recta final. Por otro lado, ya se adjudicaron los contratos para la edificación de 200 viviendas adicionales en la ciudad paraguaya de Encarnación, que serán ocupadas por familias propietarias de la zona baja.

"Yacyretá reactivó en los últimos meses todos sus frentes de obra, fundamentalmente localizados en territorio paraguayo, de modo de concluir cuanto antes las obras pendientes del emprendimiento binacional", dijo Oscar Thomas, director ejecutivo de la EBY.

Los trabajos, destinados a evitar la inundación de unas 38.000 hectáreas de tierras agrícolas, emplearán a 350 obreros en forma directa y a otros mil en forma indirecta.

En esta segunda etapa se completará la presa hasta el cierre del arroyo, que tendrá una longitud de unos 4300 metros y llegará hasta una cota de coronamiento de 86,45 metros sobre el pavimento.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: