Actividades del Frente de Arte y Cultura del MST – Movimiento Socialista de los Trabajadores

 

Argentina vs Nigeria
El sabado 12/06 a las 11 hs., transmitiremos el primer partido de la selección nacional en vivo, gratis y en pantalla gigante.

Argentina vs Grecia
El martes 22/06 a las 15:30 hs.

Acuña de Figueroa 285 – Almagro – Cdad. de Buenos Aires

————————————————–


Viernes
4 de junio, 18:30 hs.



Taller de Historia

Bicentenario: luchando por la segunda independencia

Queremos llevar adelante este taller para poder reflexionar sobre las raíces que llevaron a nuestro país a la dependencia estructural actual. A doscientos años de la ruptura con la metrópoli colonial, vamos por la segunda independencia. ¿Cuáles son los problemas estructurales de la Argentina? ¿Cómo llegamos a ser un país dependiente y cual es la salida? ¿Quiénes tienen la fuerza necesaria para empujar al país hacia una verdadera independencia? ¿Cuál es la herramienta política que ne
cesitamos para ser libres?

Trabajaremos con la colección “Historia del Pueblo Argentino” del gran historiador Milciades Peña y con los videos de Filipe Pigna…

Viernes 4 de junio: De la ruptura con la metrópoli a la civilización del cuero.
Viernes 11 de junio: De un país soñado a la dependencia estructural.
Viernes 18 de junio: El movimiento obrero: de la democracia directa a su burocratización. De la lucha contra el estado a su cooptación.
Viernes 25 de junio: Cincuenta años de resistencia: del congreso de la productividad hasta el presente. La lucha continua.

Acuña de Figueroa 285 – Almagro – Cdad. de Buenos Aires

————————————————–


Sabado
5 de junio, 16 hs.

Taller de género:

Matrimonio para todos y todas
Realizaremos un taller junto a los compañeros de la organizacion Libre Diversidad, para charlar y debatir sobre este y otros temas tan postergados.


Acuña de Figueroa 285 – Almagro – Cdad. de Buenos Aires

——————————————

Sabado 5 de junio, 20 hs.
Arranca el primer ciclo de cine en Almagro!


La patagonia rebelde
En 1920, obreros del sur argentino (Patagonia) agrupados en sociedades anarquistas y socialistas resuelven hacer una huelga exigiendo mejoras laborales, siendo esta el inicio de su toma de conciencia de clase oprimida. Entre los trabajadores hay numerosos emigrantes europeos que actúan como fermento ideológico de sus compañeros. La situación se hace insostenible y el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que imponga orden. Éste al conocer la reivindicaciones se inclina por los obreros y consigue firmar un convenio entre sindicatos y estancieros. Estos últimos no cumplen con lo firmado y estalla una nueva huelga, seguida por una brutal represión.1500 obreros fueron asesinados.

Acuña de Figueroa 285 – Almagro – Cdad. de Buenos Aires

 

Un comentario en “Actividades del Frente de Arte y Cultura del MST – Movimiento Socialista de los Trabajadores

  1. Pingback: Cultura | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario