» Ahorrar con la vida de la gente es algo monstruoso «

Diario Domingo
 
Milagros García 
   La mitad del gasto en salud proviene del bolsillo de la gente y la brecha entre quienes no tienen acceso a ella y los ricos sobremedicados es abismal, según José Carlos Escudero, sanitarista. En su opinión el Plan Médico Obligatorio solo sirve para que los sindicalistas y empresarios del sector ganen mucha plata brindando la menor cobertura. Además sostiene que el Estado subvenciona a los gordos de la CGT para garantizarse el disciplinamiento de los trabajadores y propone instaurar una oferta universal gratuita de todos los servicios sanitarios.
   " Los pobres son los que más se enferman pero no tienen acceso al sistema de salud y por lo tanto no se ven en las estadísticas" .
 
  -¿ Qué es el gasto de bolsillo ?
  " Es lo que la gente  paga para proporcionarse salud, cuando compra un bono de consulta en un hospital que debería ser gratuito, una aspirina en la farmacia o cuando va a una prepaga. El monto que sale de su presupuesto individual o familiar. En teoría debería ser cero. Pero en la Argentina es del 50 por ciento y va en aumento. Eso es terrible. Lo peor que se puede decir de Ginés González García, y eso que se pueden decir muchas cosas malas sobre sus políticas, es que durante su gestión el gasto de bolsillo de la población argentina fue aumentando al mismo ritmo que la brecha cada vez más grande entre ricos y pobres. En este momento solo la mitad de lo que se gasta en salud en el orden nacional, se paga con plata de otro lado que no sea el bolsillo de la gente. El presupuesto de salud ha bajado notablemente en los últimos años y ahorrar cuando está en juego la vida de la gente es mostruoso". (…)
 

¿Qué opinas? Deja un comentario