Alejandro Bodart (MST- Nueva Izquierda): «Voy a Neuquén a recorrer el yacimiento y a incluir al gobernador Jorge Sapag en mi denuncia por el acuerdo de YPF con Chevron».

El diputado Alejandro Bodart junto a manifestantes en contra del acuerdo de YPF con Chevron. Foto de Alejandro Bodart.

El diputado Alejandro Bodart del MST – Nueva Izquierda señaló: » Viajo a Neuquén para recorrer el yacimiento Vaca Muerta junto a la comunidad mapuche de Añelo y para conseguir nuevas pruebas y testimonios de los afectados por la contaminación e incluir al gobernador Jorge Sapag en mi denuncia contra el acuerdo Chevron-YPF. Además, Sapag le entregó ilegalmente a Chevron otra área hidrocarburífera en El Trapial-Curanched por lo cual lo voy denunciar en la justicia neuquina».

«El acuerdo Chevron-YPF es la versión actual de las privatizaciones menemistas. Es falso que debamos aceptar el saqueo de Chevron y su fracking contaminante para lograr autoabastecimiento energético. La solución a la crisis pasa por aumentar la exploración de pozos convencionales y a la vez invertir en energías alternativas. Espero que la justicia penal investigue a fondo y podamos frenar lo antes posible esta entrega escandalosa», agregó.

¿Qué opinas? Deja un comentario