Categorías
POLÍTICA

Ampliaron el intercambio comercial con México

La Razón
 
UN MERCADO PARA EL PAIS DE U$S 1.100 MILLONES

La secretaría de Industria firmó ayer con el gobierno y sectores privados de México un acuerdo comercial que alcanzará al 55% de los bienes que intercambian. Renueva el que se alcanzó en 1993 y durará dos años.

Los productos argentinos alcanzados pasarán de 1.649 a 2.664. Los sectores beneficiados con preferencias arancelarias: químicos, caucho, plásticos, maquinarias, aparatos electrónicos y mecánicos, de informática, de la industria gráfica, y cosméticos. En alimentos, no habrá aranceles para aceitunas, duraznos en almíbar, pescados congelados, alfajores, ciruelas y sopas concentrada. No se incluyen textiles ni autopartes.

El año pasado, la Argentina le vendió a México por 1.100 millones de dólares, y tuvo un superávit comercial de 300 millones. El 46% de lo que se le compró a México fueron teléfonos celulares. La mitad de las exportaciones argentinas a ese país son automotores.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: