Categorías
POLÍTICA

Aniversario del Movimiento Proyecto Sur de Bahía Blanca, Bs. Aires.

Este video es una recopilación de imágenes de algunas de las actividades que hemos realizado la militancia del Partido Proyecto Sur Bahía Blanca en los primeros tres años de esta construcción nacional en la ciudad.

Proyecto Sur: Tres años de construcción en Bahía Blanca
el valor de la organización política hacia un proyecto de liberación nacional y social.

El sábado 29 de septiembre Proyecto Sur Bahía Blanca reunió militantes, afiliados, simpatizantes y amigos para celebrar tres años de trabajo. En el encuentro se proyectó un video recordatorio de las actividades realizadas en este período realizado por la compañera Griselda Cifuentes, a continuación el comunicado emitido para esta ocasión:

Luego de tres intensos años en los que la actividad militante nos permitió hacer pero sobre todo aprender mucho, hoy no podemos dejar de detenernos en esta fecha tan importante, tanto nuestra acción como nuestro aprendizaje tuvo que ver fundamentalmente con que en ningún momento, ni siquiera en los más difíciles, detuvimos la marcha. Tal es así que luego de nuestra derrota electoral del año pasado salimos levantando nuestras cinco causas y nuestras banderas inmediatamente, intentando ser humildes y reflexivos con respecto a nuestros errores y no permitiendo que nos domine el desánimo y la resignación, tratando de madurar más rápido de lo que nos permitía nuestro propio tiempo biológico como partido.

Todas nuestras acciones, es decir, nuestra propia experiencia, y poder replantearnos sobre lo actuado es lo que ha permitido una constante evolución de nuestro proceso. Evolución no significa progreso, significa una construcción que está en movimiento constante y que por esa razón se renueva permanentemente y trata de abrirse a nuevas perspectivas, y entre logros y fracasos parciales, se niega al estancamiento y la rutina.

Queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron en este largo tiempo, por mínima que haya sido esta colaboración. Todo nos sirvió en la difícil tarea de construir una nueva fuerza política en un panorama social fragmentado y con el descrédito que conlleva la actividad política, especialmente la partidaria.

Queremos realizar un especial agradecimiento a la prensa que nos ha reconocido como organización política y ayudado a difundir nuestras ideas a pesar de nuestra corta vida.

Hemos recibido en este tiempo a muchos de nuestros referentes con los cuáles hemos desarrollado una serie de actividades, creemos que de profundo interés para la ciudad. Nos sentimos orgullosos de haber compartido actividades acá en Bahía Blanca con Pino Solanas, Jorge Cardelli, Mario Cafiero, Félix Herrero, Alberto Sánchez, Alejandro Olmos y Claudio Giorno.

Realizamos un camino permanente de esfuerzo por relacionar nuestro proyecto nacional con las particularidades de la ciudad de Bahía Blanca, sin perder de vista ni lo uno ni lo otro. Todos nuestros pronunciamientos y actividades a partir de que se desarrollara el movimiento alrededor del NO AL DRAGADO son una ilustrativa muestra de ello.

Por último queremos referirnos a todos nuestros compañeros y compañeras con los que a lo largo y ancho del país compartimos diariamente esta experiencia política que no se resigna a la realidad sino que trabaja día a día para cambiarla.

Este aniversario llega en un momento muy particular de nuestro país, y como dice nuestro compañero Claudio Giorno: «Tenemos claro que debemos aportar a la construcción de una gran alternativa política, y para esto es necesario trabajar y articular con muchos sectores, organizaciones políticas y sociales, anteponiendo los objetivos comunes a los intereses sectoriales o personales; pero es imprescindible construir esa Unidad, sobre la base de un proyecto estratégico que se proponga la liberación nacional y social.»

Bahía Blanca, 29 de septiembre de 2012

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario