Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Año de luto para el cine

Anuncios
La Voz.com.ar
 

Los directores Fabián Bielinsky (El Aura) y Pablo Rebella (Whisky), murieron este año. Hoy falleció Eduardo Mignogna (La Fuga).

  El 2006 se ha convertido en un año de luto para el ambiente cinematográfico nacional. Al fallecimiento del director Eduardo Mignogna (director de La fuga ) ocurrido hoy en el Hospital Alemán de Buenos Aires, se suman la muerte de los cineastas Fabián Bielinsky ( El Aura ) y Pablo Rebella ( Whisky ).

Bielinsky (47) falleció por causas naturales el pasado 29 junio, cuando se encontraba en un Hotel de San Pablo, mientras que el director uruguayo Rebella (32) fue hallado muerto en su casa el 6 de julio.

Grandes pérdidas. La primera película del realizador argentino Fabián Bielinsky fue Nueve Reinas (2000) y su última producción fue El Aura , por la cual recibió 6 estatuillas en los premios Cóndor de Plata, unos días antes de su fallecimiento.

El argentino sufría problemas de hipertensión y murió a causa de un infarto agudo de miocardio.

En tanto, el uruguayo Rebella fue encontrado sin vida en la madrugada del 6 de julio en su casa de Montevideo, por su pareja y su amigo y coeditor de sus películas Pablo Stoll. Aunque se desconocen las causas que provocaron su muerte, no se descarta la hipótesis de suicidio.

Entre sus producciones cinematográficas más reconocidas se destacan las premiadas películas 25 Watts y Whisky .

 
 
Salir de la versión móvil