Apoyamos la candidatura de Luciana Genro a la presidencia de Brasil.

LUCIANAGenro

Reproducimos el texto de apoyo a la candidatura de Luciana Genro del PSOL de Brasil, como candidata a presidenta. El mismo, está siendo divulgado en diversas partes del mundo e importantes dirigentes y personalidades están sumando su apoyo. Desde el MST de Argentina adherimos a esta campaña e invitamos a que desde nuestro país, nuevos sectores de izquierda, populares, intelectuales, ecologistas, feministas, sindicales y culturales sumen también su apoyo.

Los deseos de cambio expresados en movilizaciones y elecciones en muchos países alrededor del mundo muchas veces se han visto frustrados por partidos que una vez en el poder se vuelven sobre sus promesas de justicia social y aplican políticas neoliberales. Pero el pueblo no es engañado por mucho tiempo y nuevas protestas re encienden esa voluntad de cambio.

Así ocurrió en Brasil con las manifestaciones de Junio del 2013. Desde entonces, hubo en las calles de todo el país una importante recuperación de las movilizaciones populares que pusieron en evidencia las insuficiencias y límites estructurales del modelo en el cual prevalecen los intereses de una minoría de privilegiados sobre la mayoría de la población.

Frente a las elecciones que se avecinan se necesita una alternativa que presente un programa de cambios estructurales que promuevan una verdadera inversión de prioridades; de justicia social y de construcción de un país igualitario con un modelo de desarrollo que sea ecológicamente justo. Un proyecto que cuestione la continuidad del sistema de la deuda pública que favorece al capital financiero y los grandes bancos y que drena el 40% del presupuesto. Que cambie en 180 grados el actual sistema impositivo que sacrifica al asalariado y protege a los que acumulan grandes cantidades de riqueza. Que enfrente la reacción conservadora contra los derechos de las mujeres, de negros, indígenas y de la comunidad LGBT. Que lleve adelante sin preconceptos el debate sobre la despenalización de las drogas leves. Un proyecto que construya sobre nuevas bases la participación democrática del pueblo y estimule la movilización permanente de los trabajadores y la juventud en defensa de sus derechos y las libertades democráticas.

Por sus posiciones consistentes y coherentes en todas estas cuestiones, Luciana Genro es la candidata que mejor se ajusta a los requisitos anteriores. Siendo una figura prominente y de larga data en el PT, fue expulsada del partido por su oposición a cambiar sus rumbos originales. Ella es una de las fundadoras del PSOL (Partido Socialismo y Libertad).

Por estas las razones nos solidarizamos con la candidatura de Luciana Genro para presidenta de Brasil.

Michael Löwy, Robert Brenner(Economista), Gilbert Achcar, Eric Toussaint, Susan Weissman (historiadora),  Alain Krivine, Ollivier  Bensancenot, Pierre Rousset, Fernando Louça, Alejandro Bodart (diputado), Claudio Katz (Economistas de Izquierda), Vilma Ripoll (diputada m/c), Guillermo Almeyda (periodista La Jornada), Eduardo Lucita,(Economistas de Izquierda), Daniel Libredos Caicedo (CDTM Colombia), Farroq Tariq (New Left Party Pakistan), Héctor Bidonde (Actor y diputado m/c), Farooq Shuleira (Jornalist), Nisar Shah( New Left Party Pakistan), Zely Ariane (Politic Raykat Indonesia), Au Long You, Investigador  (China Globalization Monitor) , Ivar Jodre (The Red Party Norway) siguen las firmas…

2 comentarios en “Apoyamos la candidatura de Luciana Genro a la presidencia de Brasil.

  1. Pingback: Liberalismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: Socialismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario