Apoyan a Callejeros

Clarín

El rock de la calle

Cientos de seguidores de Callejeros realizaron un banderazo en el Obelisco apoyando a sus ídolos. Están disconformes con cómo va la causa.

Cientos de seguidores del grupo de rock Callejeros realizaron un "banderazo" frente al Obelisco en apoyo de la banda que, desde que ocurrió la tragedia en Cromañón, el 30 de diciembre del año pasado, donde murieron 194 personas, no volvió a presentarse en vivo. 

"Vinimos acá para apoyar a la banda, queremos que sigan tocando, que sepan que nosotros estamos con ellos. No se los puede condenar, son pibes de barrio como nosotros", manifestó a Télam Lucas, un joven de 19 años, oriundo de la localidad bonaerense de Lanús. 

La convocatoria que se hizo por Internet desde el 9 de diciembre y que se concretó dos días después de que los músicos de Callejeros fueran procesados por estrago doloso seguido de muerte, reunió a jóvenes que fueron descendiendo de micros provenientes de distintos puntos del partido de La Matanza, en especial de Villa Celina, cuna de la agrupación, y de otras zonas del conurbano bonaerense. 

La presencia del líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, conmovió en esta calurosa tarde a muchos de sus fans, que lo saludaron y abrazaron. 

"Ellos sufrieron, también perdieron familiares y conocidos (30 personas en total). Duele que se los condene así y que no se los deje tocar, porque es la única manera que tienen de sacar todo lo que tienen adentro, son pibes de veinti pico de años que no merecen lo que están pasando", dijo Ariel de 20 años. 

En su decisión, el juez Marcelo Lucini no dispuso la prisión preventiva de los acusados -aunque sí les prohibió abandonar el país-, pero los músicos podrían llegar a ser penados con hasta 20 años de prisión de ser hallados culpables en un juicio oral. 

"No olvidar, siempre resistir", "Ibarra-Chabán, culpables", "Justicia por nuestros Callejeros", "La bengala es la excusa de los que permitieron que exista República de Cromañón", fueron algunas de las frases que aparecieron inscriptas en las banderas que alzaron los seguidores del grupo.

"Mis hijos los seguían por la letras, porque les llamaba la atención lo que decían, no decían pavadas como ahora todos hablan del rock chabón. ¿Qué es el rock chabón? Esto es la calle", expresó a Télam Beatriz Algarañáz, madre de dos víctimas fatales, Bárbara y Darío Yanni, quienes este año hubiera cumplido 17 y 19 años, y tía de Diego Algarañaz, manager de Callejeros actualmente en prisión, y de la sobreviviente Mariela Algarañaz. 

La fecha de la convocatoria coincide, además, con el primer aniversario del más importante recital de Callejeros que tuvo lugar en el estadio de Excursionistas y al que asistieron 15 mil espectadores.

 

¿Qué opinas? Deja un comentario