Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

APROBAR EL PLIEGO DE MILANI ES APROBAR EL PLIEGO DE UN REPRESOR

Anuncios

Comunicado del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

En julio de este año, cuando se intentó por primera vez aprobar esta designación, desde  el Encuentro Memoria Verdad y Justicia denunciamos las acusaciones y testimonios que pesan contra este represor.

El oficialismo logró que se aprobara la designación en Comisión, justificando su  decisión bajo la figura del principio de inocencia, desconociendo y poniendo en tela de juicio los dichos de las víctimas y la de sus familiares  que aún no tienen justicia. Milani ya había sido denunciado en la Comisión de Derechos Humanos de La Rioja en 1984, en el marco de la CONADEP.

Las impugnaciones realizadas a Milani se basan en su  participación en la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo a quien denunció como desertor después de su secuestro; en el secuestro y torturas de Ramón Olivera y su padre; en la intervención activa en el Operativo Independencia; en su pertenencia al personal de Inteligencia en el Batallón de Inteligencia 601 y en su responsabilidad en el secuestro del periodista riojano  Oscar Plutarco Schaller tal como está denunciado en la causa 1828/00 contra Luciano Benjamín Menéndez en la que la familia de Schaller lo indica como uno de los secuestradores.

A pesar de todas estas denuncias el gobierno nacional insiste con esta designación excusándose en que, hasta este año, los ascensos de Milani fueron aprobados sin impugnaciones. Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia sostenemos que, por el contrario,  si hasta este año estos hechos contra Milani no llegaron al Poder Legislativo lo que corresponde es investigar a los responsables del ocultamiento de sus antecedentes, garantizando su impunidad.

El miércoles 18 de diciembre el oficialismo pretende aprobar la designación de Milani como Comandante en Jefe del Ejercito en la Cámara de Senadores.

Los organismos de Derechos humanos y organizaciones que conformamos el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocamos a movilizarnos al Congreso para exigir que no se concrete este paso hacia la impunidad, porque el ascenso de este genocida constituye un agravio para todo el pueblo argentino que durante décadas ha luchado para terminar con la impunidad y para que los genocidas y sus cómplices estén donde tienen que estar: en la cárcel común y efectiva.

Exigimos:

Salir de la versión móvil