Categorías
Música

ARRANCO AYER EL FESTIVAL BUENOS AIRES TANGO

Clarín

Salió el sol y hubo milonga al aire libre en Barrancas de Belgrano

El viernes, la lluvia frustró la apertura. Hay actividades hasta el próximo domingo.

Los bailarines estaban preparados: tacos y zapatos de suela ganaban por mayoría. Hacía poco que había terminado la clase y los habitués de la Milonga Abierta de la Glorieta (en Barrancas de Belgrano) esperaban que el Cuarteto El Caburé empezara a tocar para lanzarse otra vez a la pista.

Los acordes empezaron a sonar y los pies de unas 30 parejas dibujaron firuletes y quebradas al ritmo del 2 x 4.

Si bien La Milonga de la Glorieta funciona todos los fines de semana en Barrancas desde hace 10 años, la presencia de ayer del cuarteto fue un agregado especial. El espectáculo formó parte de las actividades organizadas dentro del marco de la octava edición del Festival Buenos Aires Tango, promovido por la Secretaría de Cultura del Gobierno porteño.

"Hace siete años que aprendí a bailar, y desde entonces vengo todos los fines de semana. Nunca me pierdo la milonga", comentaba Teo Orlandi (50) antes de salir a despuntar el vicio.

Rodeando a los bailarines, la gente se amontonaba para mirar, y muchos aprovechaban para sacar fotos. Chi Yoko (40), una japonesa que vino a vivir al país hace pocos meses, observaba el espectáculo entusiasmada con su perrita en brazos. "La semana que viene voy a empezar a aprender a cantar tango. Es muy lindo", comentó.

Los músicos del Cuarteto El Caburé (contrabajo, órgano, violín y bandoneón), muy jóvenes y vestidos de modo informal, eran aplaudidos entre tema y tema, y seguidos de cerca por los que no se le animaban al baile.

El Festival Buenos Aires Tango empezó ayer y va a seguir con múltiples actividades hasta el 5 de marzo. Hoy a las 19 se van a presentar en El Dorrego (Zapiola 50) dos orquestas internacionales: la Orquesta típica Otra y Guitarras Porteñas del Conservatorio Superior de Rotterdam. A las 20:30, en el mismo lugar, tocarán los músicos del Néstor Marconi Trío.

Para los que quieran seguir bailando, a las 21.15 hay cita en La Milonga de Carlos Gardel (Jean Jaurés 735), donde participará la "Orquesta Color Tango". Y luego, de 22 a 24, va a seguir el 2 x 4 con un popurrí de grabaciones.

Los espectáculos del festival son gratuitos. Para más información se puede consultar en www.festivaldetango.com.ar

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: