Así funciona el trasporte público en la Ciudad de Buenos Aires

Clarín
DIA COMPLICADO

Subtes: la línea A fue evacuada por humo y la B funcionó con demoras

Hoy no fue un buen día para viajar en subtes. Pasajeros de una formación de la línea A debieron ser evacuados poco después del mediodía ante la presencia de humo en la estación Pasco, y la línea B funcionó con demoras.

Guillermo Sarabia, pasajero que iba en la formación de la línea A, denunció que los usuarios "quedaron atrapados más de 20 minutos en un tren entre la estación Plaza Miserere y Pasco", y después "hubo que bajar y caminar entre las vías, llenas de cables, sin nadie que organice un operativo de seguridad".

La vocera de Metrovías, Lucila Maldonado, admitió también a esta agencia que se realizó una "evacuación con personal de intervención rápida" ante un "desperfecto técnico en la estación Pasco", en la que unos cables "produjeron humo", lo que hizo temer un posible incendio, que finalmente no ocurrió.

Sin embargo, Sarabia dijo que "el conductor no sabía lo que pasaba, apenas nos ayudó a bajar las escaleras de cada vagón y tenía una linternita para caminar entre las vías, los cables y las piedras", y desmintió la presencia de personal especializado para organizar un plan de evacuación.

A raíz del incidente, la línea "A" prestó un servicio limitado entre las estaciones Primera Junta en Caballito y Plaza Miserere, en la zona del barrio de Once, hasta pasadas las 13. Después volvió a circular normalmente.

Además del inconveniente en la línea "A", la "B" funcionó esta mañana con demoras debido a un "conflicto gremial" que obligó a la empresa concesionaria del servicio a implementar un "diagrama especial" hasta cerca de las 11 horas.

Trabajadores de Metrovías adujeron "falta de mantenimiento" de los trenes, "algo que es mentira", según dijo Maldonado, por lo que las formaciones que unen las estaciones Leandro N. Alem y De los Incas circularon cada seis minutos, una demora de tres minutos en comparación con el servicio habitual.

"La demora se produjo porque un delegado de la línea B aduce falta de mantenimiento de las formaciones, se encaprichó y no dejó salir los trenes del taller", criticó Maldonado, quien desestimó las denuncias de los trabajadores al sostener que la empresa "nunca sacaría un tren con averías".

¿Qué opinas? Deja un comentario