Categorías
Astronomía

ASTROBIOLOGIA*DIVERSIDAD

La Nación
 
 

 
Podría haber vida terrestre en la luna Titán

  • Impactos de asteroides podrían haber expulsado rocas que contenían vida terrestre hasta las lunas de Saturno y Júpiter. El anuncio fue realizado por un equipo de la Universidad de la Columbia Británica en la XXXVII Conferencia Lunar y Planetaria, en Houston, Estados Unidos. Los científicos calcularon que los fragmentos rocosos producto de semejantes impactos podrían haber llegado hasta Titán y Europa en alrededor de un millón de años. Titán, en Saturno, tiene una atmósfera rica en compuestos orgánicos que podrían alimentar a una forma de vida primitiva, y Europa, en Júpiter, podría tener un océano de agua líquida debajo de su corteza de hielo.

¿Cuántas especies habitan el planeta?

  • La semana próxima se realizará en Brasil una conferencia de las Naciones Unidas para reducir el ritmo de la extinción de especies hacia 2010, pero los biólogos confiesan que nadie sabe cuántas plantas y animales hay en el planeta, afirma un despacho de Reuters. Según las estimaciones, ese número ronda los 15 millones, pero la Unión Mundial de la Conservación calcula que más de 800 especies de plantas y animales se extinguieron desde el 1500, cuando comenzaron a llevarse registros científicos.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «ASTROBIOLOGIA*DIVERSIDAD»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: