Categorías
Ciencia - Tecnología - Industria e Innovación Productiva POLÍTICA Rel. Internacionales Trabajo - Empleo y Seguridad Social

Autopartista Gestamp: “La empresa no acata la conciliación y Pignanelli amenaza a los obreros”, dijo Vilma Ripoll (MST – Nuerva Izquierda)

tapa_3-63Comunicado. Mientras crece la conflictividad por el aumento de los despidos y suspensiones, la pelea por la reincorporación de los trabajadores de Gestamp recibe la solidaridad de dirigentes de izquierda, Vilma Ripoll del MST-Nueva Izquierda, quién acompañará mañana a los trabajadores frente a la planta, adelantó: “La empresa no acata la conciliación del ministerio y Ricardo Pignanelli amenaza a los obreros poniéndose del lado de la patronal. Pero además Daniel Scioli y Cristina Kirchner, en lugar de resolver el problema, se pelean como si estuvieran de campaña, tirándose la pelota”.

Ripoll agregó: “El gobierno debe hacer cumplir a la empresa, por eso vamos a seguir exigiendo la reincorporación inmediata de todos los trabajadores. Y hacemos responsables de cualquier hecho de represión que afecte la vida e integridad física de los trabajadores al gobierno nacional y provincial”.

El triunfo de los obreros de Gestamp

Los 69 despedidos de la empresa autopartistas Gestamp, de capitales alemanes, preveían que en estos casi dos meses de crisis el futuro sería la desocupación, que trae como consecuencia la desaparición social de los trabajadores. Así como el ajuste salarial es una variable de ajuste que se implementa con la complicidad de los burócratas, en este caso del SMATA. Ante el desencadenamiento de lo que vaticinaban, hace cinco días, nueve obreros en representación de todos, se multiplicaron y decidieron que había que luchar para frenar este acomodo empresarial, tomaron parcialmente la fábrica y se montaron sobre un puente grúa que se transformó en el faro de los trabajadores. Por Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán. Leer más…

Comunicado de CORREPI en apoyo a los trabajadores de Gestamp

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «Autopartista Gestamp: “La empresa no acata la conciliación y Pignanelli amenaza a los obreros”, dijo Vilma Ripoll (MST – Nuerva Izquierda)»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: