Categorías
POLÍTICA

Avanza la gestión para reabrir Crítica

Lo editarían los dueños de Crónica.
 

Por María Elena Polack para LA NACIÓN.

El grupo Olmos, editor del matutino Crónica , avanza en las negociaciones con los trabajadores de Crítica de la Argentina -diario que dejó de publicarse hace 79 días por problemas financieros- para intentar que ese medio vuelva a salir a la calle.

Así lo admitieron ayer a LA NACION fuentes vinculadas con las conversaciones entre las partes, que señalaron el papel de mediador de oficio que ha tenido el Gobierno por intermedio del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien el lunes pasado se reunió con trabajadores de Crítica .

El Gobierno se comprometió a pagar la deuda por publicidad oficial -cercana a los 400.000 pesos- en una cuenta judicial para evitar que el dinero quede en manos de los propietarios Antonio Mata y Marcelo Figueiras, que declararon la convocatoria de acreedores tras un conflicto con los trabajadores por la falta de pago de los salarios. La última edición papel del matutino fue el 29 de abril pasado.

A partir de allí, se sucedieron los reclamos laborales -que incluyen una ocupación pacífica de la redacción-, un expediente en el Juzgado Comercial N° 5 de esta capital y las gestiones del Gobierno para encontrar una solución a los 190 trabajadores.

Según pudo saber LA NACION, fue el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien acercó al grupo Olmos a los trabajadores. Ese grupo habría comprado la marca Crítica y analizaría por estas horas cómo volver a poner en circulación el diario, sin quedar involucrado en el proceso de quiebra judicial.

En las últimas horas, Alejandro Olmos, en nombre del grupo editorial, habría analizado con los representantes de la redacción la posibilidad de reconocer la antigüedad laboral, los puestos de trabajo y la línea editorial de Crítica para su nueva salida a la calle.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario