Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Medios - Diseño - Imagen y Sonido

Ayer inauguró la 11a. edición de Fashion Buenos Aires

La Nación
Desfiles, showrooms y negocios

 

Todo el diseño de autor

La moda está de moda, y más que nunca esta semana. Ayer arrancó Fashion Buenos Aires (FBA) con su 11a. edición, como siempre, en la Rural. El ciclo, que se realiza dos veces al año, presenta las nuevas colecciones de diseño de autor (todo el invierno 2006), y como una gran vidriera, lo exhibe ante la prensa y a compradores nacionales e internacionales.

El primer desfile fue el de Martín Coronel, que debutó en esta pasarela inspirado en Frida Kahlo. «Esto representa un vuelco en mi carrera, porque la semana tiene una gran proyección internacional y además los diseñadores podemos manifestarnos con las puestas», dijo Coronel, feliz de haber inaugurado el ciclo. Contó con el apoyo de una automotriz (Ford) e incluyo una pieza de un auto en uno de sus accesorios.

En su colección monocromática dominó el negro, las tipologías de los vestidos mexicanos con mucha intervención en los géneros, muy ricos en texturas.

Lucrecia Gamundi fue la segunda en subir a la pasarela. En primera fila, Cecilia Roth, amiga y clienta de Aristocracia, firma de Gamundi. ¿Si la colección es para chicas Almodóvar? Sí. Conjuntos monocromáticos en crêpe con spandex, muy versátiles y para toda hora. Desfilaron chicas con mucha actitud sobre botas con tacos altos, que transformaban, en el acto, sus ajustados vestidos en polleras y sacaban telas de debajo de sus prendas para sumarles color, que no faltó: negro, amarillo, colorado, violeta. También desfilaron María Pryor, Laura Driz y hermanos Estebecorena, con desfiles muy concurridos.

En total están previstos 24 desfiles y hay casi 100 showrooms para ver lo último de lo último y las novedades de los auspiciantes.

Si bien FBA funciona, para el público, desde las 15 hasta las 22, la inauguración oficial se realizó por la mañana, con el Fashion Business, segmento dedicado a las rondas de negocios, según informó Kika Tarelli, directora general del FBA. «Dijeron «presente» la tienda Daslu y Clube Chocolate, de Brasil; Aviantage, de Nueva York, Catherine Jane Boutique, también de Estados Unidos, entre otras, que estarán llegando a la Argentina en estos días», agregó.

Hasta el viernes, los visitantes podrán actualizarse no sólo sobre indumentaria, calzado y accesorios. (La entrada general es de $ 10.) También, sobre el celular más fashion y la depiladora indolora, o bien podrán sumarse a degustaciones: tomarse desde el trago a base de hierbas, pasando por el champagne de moda, hasta saborear una noble empanada.

Gabriela Cicero

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: