Azerbaijan

Clarín
TEMEN QUE SE HAYA ESTRELLADO

Desaparece un avión con 60 pasajeros en el mar Caspio

Pertenece a Azerbaijan Airlines y había partido de Bakú, centro de la industria petrolera en la zona.

Un avión de Azerbaijan Airlines, con 23 personas a bordo, se estrelló poco después de despegar de la ciudad de Bakú, capital de ese país asiático, según informó el ministro del Interior.

La aeronave cayó a unos 40 kilómetros al oeste de la capital azerbaijana, pero aún no se saben los motivos. Según la agencia rusa Ria-Novosti, viajaban 18 pasajeros y 5 tripulantes.

Tenía previsto realizar un viaje corto hasta Aktau. Esa ciudad, así como Bakú, son centros de la próspera industria petrolera del Mar Caspio, que ha atraído sustancial inversión extranjera.

 

 

 

VIAJABAN 23 PERSONAS

No hay sobrevivientes del accidente aéreo en el Mar Caspio

La aeronave había despegado del aeropuerto de la capital de Azerbaiyán y se dirigía hacia Kazajistán. Llevaba 18 pasajeros y 5 tripulantes.

Un avión con 18 pasajeros y cinco tripulantes a bordo se estrelló a orillas del mar Caspio, según confirmaron hoy fuentes del aeropuerto internacional de Bakú, capital de Azerbaiyán, y de la misma compañía aérea. Todos los ocupantes fallecieron en el accidente.

Mursal Gamídov, jefe del servicio de urgencias de Bakú informó que en el accidente no hubo sobrevivientes. Anteriormente, un funcionario aclaró que en el avión Antonov-140 de la compañía AZAL, Aerolíneas Azerbaiyanas, había 23 personas, y no 60 como se había asegurado en un primer momento.

La nave despegó el viernes a la noche desde Bakú, al sur de Rusia, con destino a la ciudad petrolera de Aktau, en Kazajistán, y se estrelló a tan sólo 40 kilómetros de su salida.

Todavía se desconocen las causas del accidente, aunque podría estar relacionado con las fuertes lluvias que azotan esa zona.

Las cajas negras del avión aún no se han recuperado y las condiciones climáticas dificultan las labores de rescate.

¿Qué opinas? Deja un comentario