‘Bella’ se lleva principal galardón del Festival Cine de Toronto

 

TORONTO (Reuters) – "Bella," un drama romántico del director mexicano Alejandro Gómez Monteverde, se llevó el sábado el principal galardón del Festival Internacional de Cine de Toronto, mientras que "Death of a President" obtuvo el premio de la crítica.

"Bella," que relata la historia de dos personas cuyas vidas convergen en un simple día en la ciudad de Nueva York, ganó el "People’s Choice Award" en el evento celebrado entre el 7 y el 16 de septiembre.

El precio usualmente es el indicativo de una futura nominación a los Premios de la Academia, debido a que entre las pasadas premiadas figuran las ganadoras del Oscar como Mejor Película "American Beauty," "Life is Beautiful" y "Chariots of Fire."

La ganadora del año pasado, "Tsotsi," se llevó el Oscar por Mejor Película Extranjera.

"Death of a President," que generó controversia en los días previos al festival, obtuvo el premio Fipresci, escogido por la crítica internacional.

El filme, un documental de ficción que muestra el asesinato del presidente estadounidense, George W. Bush, fue destacado por el jurado "por la audacia con la que distorsiona la realidad para revelar una mayor verdad."

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario