Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Derechos Humanos Federal JUSTICIA Mitologías - Religiones POLÍTICA Rel. Internacionales Salud y bienestar

Besazo frente a la Catedral de Córdoba. Luciana Echevarría, dirigente del MST – Nueva Izquierda: «Cada vez es más necesaria la Separación de la Iglesia del Estado».

Besazo MST en CatedralComunicado. Luciana Echevarría, referente del MST Nueva Izquierda, junto a decenas de jóvenes y en el marco del “Día internacional de lucha contra la homofobia”, llevaron a cabo frente a la Catedral, una original protesta que denominaron “besazo”. Al finalizar el evento, Echevarría señaló: “Hace 20 años que la Organización Mundial de la Salud no considera a la homosexualidad como una enfermedad, pero parece que la iglesia aún no se enteró. Al igual que hace siglos, hoy continúan promoviendo prácticas discriminatorias hacia la diversidad sexual y también hacia la mujer.”

Mientras a su alrededor decenas de parejas se besaban, Echevarría agregó: “Respetamos todas las creencias y religiones, pero opinamos que deben autofinanciarse y no alimentarse de los impuestos que paga toda la sociedad. Es escandaloso que sea el estado el que financie con más de 6.000 millones de pesos a una institución tan retrógrada como la iglesia católica. Cada vez es más necesaria la separación de la iglesia del estado.”

Lucha contra las fobias a la diversidad sexual

Un año más llega el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia , Lesbofobia y la Transfobia. Lejos de perder vigencia, esta conmemoración adquiere este 2014 más sentido que nunca, tras la aprobación de nuevas leyes que institucionalizan la homofobia en países como Nigeria, Uganda o Rusia, convertida en el nuevo faro de los homófobos del mundo, o después de que la India, segundo país más poblado del planeta, haya vuelto a criminalizar las relaciones homosexuales. Pero tampoco cesa la LGTBfobia más bárbara en América Latina y el Caribe, en Estados Unidos, en Europa occidental o en la propia España. Por Dos Manzanas. Leer más…

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Besazo frente a la Catedral de Córdoba. Luciana Echevarría, dirigente del MST – Nueva Izquierda: «Cada vez es más necesaria la Separación de la Iglesia del Estado».»

¿Qué opinas? Deja un comentario