Bin Laden sigue con vida, dice dirigente de Al-Qaeda

El CAIRO (AP) – El dirigente de la red terrorista al-Qaida, Osama bin Laden, se encuentra con vida y se mantiene a la cabeza de la guerra santa contra occidente, dijo el segundo al mando del grupo en un vídeo transmitido por internet el miércoles.

La grabación de Ayman al-Zawahri, transmitida también por el canal de televisión panarábico Al-Yazira, parece tener como fin el terminar con los rumores de que bin Laden había muerto o resultado herido en el sismo ocurrido en octubre en la Cachemira paquistaní, el cual dejó 79.000 muertos.

"Gracias a Dios, el príncipe, jeque Osama bin Laden, continúa, Dios lo proteja, al frente de la guerra santa", dijo al-Zawahri en la grabación, cuya autenticidad no ha sido verificada de inmediato.

En el vídeo, publicado por un sitio de internet conocido por presentar comunicados de grupos extremistas, al-Zawahri exhortó a los árabes iraquíes, curdos y turcomanos "cuyas manos no han sido ensuciadas por los estadounidenses" a unirse para llenar "la brecha que será dejada por la salida de los norteamericanos" de Irak.

"Le pido a los grupo mujaidín que se unan y trabajen juntos para lograr la victoria que viene" en Irak, dijo al-Zawahri, quien con un turbante negro y una túnica blanca, es presentado mientras habla con un entrevistador que no aparece en cámara.

Al-Zawahri dijo que esa victoria de al-Qaida en Irak "tendrá un gran efecto en el futuro de la nación islámica y esta es la zona más peligrosa en todo el mundo".

"Las mentiras que Bush trata de usar para engañar a los norteamericanos, de que él ha eliminado a la mitad de al-Qaida o a tres cuartas partes de al-Qaida, son mentiras que solamente existen en su cabeza", dijo al-Zawahri.

Al-Zawahri dijo que los norteamericanos eran diariamente blanco de ataques en Afganistán y que si no fuera por el "continuo apoyo prestado por el ejército de Pakistán", los estadounidenses ya hubieran salido del país.

"En cuanto a Irak, qué han logrado aquí, además de pérdidas y derrotas, solamente un gobierno preparado con elecciones falsas con la mitad de la población y electores falsos cruzando las fronteras", dijo.

Agregó que Irak era un país con un ejército y policía "que toman la carga de enfrentar a la resistencia de manos de los norteamericanos" y con un "estado independiente en el norte, infiltrado por el espionaje judío", refiriéndose a la región curda en el norte.

El entrevistador le pidió luego a al-Zawahri que hablara sobre la situación actual de al-Qaida.

"Le decimos a los musulmanes y mujaidín que al-Qaida, a Dios gracias, se extiende y crece, haciéndose más poderosa. Se ha convertido en una popular organización de pioneros", indicó al-Zawahri.

Estados Unidos ha ofrecido 25 millones de dólares por información que conduzca a la captura o muerte de al-Zawahri. La última vez que apareció en vídeo fue en octubre, cuando le pidió a los musulmanes que ayudaran a las víctimas del sismo en Pakistán.

Un comentario en “Bin Laden sigue con vida, dice dirigente de Al-Qaeda

  1. Pingback: Internet. Apuntes | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario