Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Medios - Diseño - Imagen y Sonido

Binoche habla sobre sus filmes en Festival de Mar del Plata

 
 

Por Lucía Goncalves

MAR DEL PLATA, Argentina (Reuters) – La actriz francesa Juliette Binoche visitó el Festival de Cine de Mar del Plata para acompañar la exhibición de dos películas que protagoniza y se proyectarán fuera de competencia: "Mary," de Abel Ferrara y "Caché," de Michael Haneke.

"Cada director es particular (…) Haneke parece estar siempre al volante de un vehículo que no para nunca," repasó Binoche en una conferencia de prensa en Mar del Plata, una ciudad ubicada a 400 kilómetros de Buenos Aires.

Mientras que Ferrara "se enfrenta constantemente a sus lados oscuros (…) a veces es sumamente inteligente, a veces actúa como un niño y a veces se lo ve perdido, no le teme a sus debilidades."

En "Mary," Binoche personifica a una actriz obsesionada con su interpretación de María Magdalena. Aceptó el papel porque sentía "la necesidad de expresar los evangelios (…) la palabra escrita, sagrada, fue evitada durante un tiempo y es algo que necesitamos recuperar."

Binoche, ganadora del Oscar en 1996 por su rol en "El paciente inglés" de Anthony Minghella, reflexionó también sobre el compromiso social que acarrea rodar películas.

"Los actores somos un libro abierto a través del cual el mundo puede leer," dijo. "Debemos ser responsables, los filmes no son algo para que te olvides de tu vida, sino para que la vivas."

La actriz pasó la noche de su cumpleaños número 42 en la ceremonia inaugural de la vigésimo primera edición del Festival de Cine de Mar del Plata, que comenzó el jueves.

Consultada acerca de qué referencias tenía sobre Argentina antes de visitar el país por primera vez, contó que conoció el tango gracias a un personaje que interpretó y ya no pudo abandonarlo. "Pasé seis meses practicando, es difícil bailarlo, pero es hermoso porque te hace sentir libre."

"Me encanta la música de Piazzolla, me parece significativa, es triste, melancólica, y al mismo tiempo está llena de vida," agregó, sobre el músico marplatense Astor Piazzolla en cuyo honor se bautizó a los premios "Astor," que se entregarán el 19 de marzo cuando culmine el festival.

 

 

 

 

 

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: