Categorías
Rel. Internacionales

Bolivia, Venezuela y Cuba consolidan su alianza con un acto multitudinario

Periodismo.com


El presidente boliviano, Evo Morales, reafirmó su “alianza estratégica” con los Gobiernos de Venezuela y Cuba, en un multitudinario acto en la región cocalera del Chapare, donde estuvo acompañado por su par Hugo Chávez.

De cara al llamado a una Asamblea de Constituyentes, Morales buscó hace una demostración del apoyo popular con que cuenta su proyecto socialista. Por eso, el acto estuvo rodeado de símbolos, como las tradicionales vestimentas que él y Chávez vistieron y las remeras con el rostro del Che Guevara que sus funcionarios usaron.

“Si el presidente de EE.UU. dice que está preocupado porque en Bolivia se está erosionando la democracia, eso significa que él ya dio luz verde para que comiencen a conspirar contra el gobierno democrático de Bolivia”, señaló Chávez, en un extenso discurso.

Morales también se mostró crítico respecto a la inclusión de Bolivia en una lista de países que podrían estar apoyando el terrorismo y el narcotráfico y preguntó: “¿Por qué si Bush está tan preocupado por la democracia no entrega al masacrador Gonzalo Sánchez de Lozada?”.

Ambos mandatarios, junto al vicepresidente cubano, Carlos Laje, volvieron a suscribir su predisposición para continuar en con el ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), en oposición al ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) propuesto por Estados Unidos.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: