Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Libros - Periodismo - Publicaciones

Borges, siempre vivo en el recuerdo

 
 
 
La Nación
 
A 107 años del nacimiento del escritor
Kodama reunió a personalidades de la cultura para brindar por su memoria
 
 
 
 Jorge Luis Borges hubiera cumplido ayer 107 años. Con esa excusa, distintas personalidades de la cultura celebraron junto a María Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, el aniversario del nacimiento del autor de "El Aleph".

En un clima cálido y distendido, unos 150 invitados brindaron a modo de homenaje en la amplia casona de Anchorena y Juncal, sede de la fundación. Muchos de ellos llegaron con flores para la anfitriona.

Empanadas, bruschettas y pata flambeada de ternera aderezada con distintas salsas precedieron a la torta de chocolate blanco coronada por velitas que recordaban el cumpleaños número 107 del escritor.

El embajador Juan Archibaldo Lanús, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Bossert; los escritores Alina Diaconú, Ricardo Cordero y Virginia Carreño; el pintor Alfredo Plank, el empresario Alan Faena, la funcionaria Magdalena Faillace y el catedrático de la Universidad de Valenciennes Enrique Marini Palmieri, entre otros, soplaron las velitas con música de Pink Floyd de fondo.

Kodama se mostró renuente a explayarse sobre la polémica que se desató la semana pasada alrededor de una reedición crítica de la obra borgiana en Francia. "No existe confrontación alguna con la editorial Gallimard. El problema es con el señor Jean-Pierre Bernés, con quien mantengo una disputa judicial por derechos de autor", comentó a LA NACION en tono cordial, y dio el tema por cerrado. Bernés posee unos 20 casetes grabados con conversaciones con Borges, que servirían de base para la edición.

Por la tarde, Kodama había presentado junto con el ministro de Educación, Daniel Filmus, dos cuadernillos con cuatro textos de Borges que, en conmemoración de su nacimiento y con una edición de 200.000 ejemplares, se distribuyeron en forma gratuita en todo el país, en salas de cines y en taxis. La iniciativa se inscribió dentro de la Campaña Nacional de Lectura e incluyó sendos cuadernillos con el cuento "Las ruinas circulares" y el poema "Ajedrez", en uno, y el cuento "La forma de la espada" y el poema "Fundación Mítica de Buenos Aires", en el otro.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: