Categorías
Alimentación

Buen clima de negocios en el cierre de la gran fiesta lechera

La Nación
 
Mercoláctea 2006

 
Se subastaron más de 900 animales con precios destacados
 

 
SAN FRANCISCO.- Cerró sus puertas como empezó. Con un marco desbordante de público, un día soleado y la actuación de la cantante Soledad Pastorutti, finalizó ayer en esta ciudad cordobesa Mercoláctea 2006, la fiesta por excelencia para la lechería, organizada por Infortambo y SA LA NACION.

La última jornada de la exposición, que había comenzado el jueves, tuvo de todo: gente que recorría stands de los expositores; familias que paseaban por los corrales de las vacas de la raza Holando Argentino; otras que compraban quesos; un remate con más de 900 animales (donde se pagaron muy buenos precios), y empresas que realizaban un balance de lo que había sido la muestra.

"Estos cuatro días fueron la máxima expresión de la lechería nacional; la mejor forma de demostrarle al resto de los argentinos su potencial, que ocupa mano de obra. La visitaron [en total] unas 150.000 personas", dijo Aldo Ferrari, director de Mercoláctea.

En cuanto a los expositores, por los stands representantes de una decena de firmas dijeron que la exposición les dejó un saldo favorable.

"Fue una exposición espectacular; vendimos tres tractores por unos 480.000 pesos e hicimos 28 presupuestos por un valor de unos 3,7 millones de pesos", comentó Alberto Morero, del departamento comercial de Pauny.

Hugo Bastianelli, propietario de Industrias Baima, se mostró satisfecho por su participación. "Hubo muchas consultas por desmalezadoras, tolvas para semillas y fertilizantes y rastrillos. Confeccionamos unos 150 presupuestos por alrededor de un millón de pesos", dijo.

En DeLaval Bosio también se mostraron conformes con el clima de negocios que hubo durante los cuatro días de la exposición. "El balance es positivo; hicimos unos 80 presupuestos por unos 800.000 dólares, la mayor cantidad de ellos por equipos de ordeño", destacó José Antonio Camoletto, gerente de ventas de la empresa.

En tanto, desde Westfalia Surge, Daniel Ibarrola señaló: "Confeccionamos 35 presupuestos para equipamiento de ordeño y frío por un valor de 1,5 millones de pesos".

Más allá del rubro agropecuario, Mercoláctea también fue una vidriera para las empresas automotrices. En este sentido, Carlos Alves, vendedor de la firma Maipú, comentó que en el stand de la firma se acordaron ocho presupuestos por unos 350.000 dólares por automóviles de la marca Audi.

En los corrales

Mientras tanto, para los productores, el centro de atención de la muestra ayer estuvo en los corrales donde se remataron, a cargo de la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada Guillermo Lehmann, más de 900 animales de las razas lecheras Holando Argentina y Jersey.

El año pasado se habían comercializado 780 animales. Con trámite ágil y valores promedio un 15 o 20 por ciento superiores a los de la exposición anterior, ayer Fiduciaria del Litoral, de Resistencia (Chaco), pagó el máximo de 16.000 pesos al expositor Guillermo Miretti, por un toro Holando Argentino que fue cuarto premio junior mayor.

En Jersey, el máximo por un macho fue de $ 4900. En tanto, en vaquillonas adelantadas (al parir) Holando Argentino, el valor máximo alcanzado fue de 4900 pesos. Por vaquillonas Holando para entorar, el máximo fue de 1700 pesos; por las terneras, el mayor precio fue de 1350 pesos.

Finalmente, las vaquillonas adelantadas (al parir) Jersey hicieron un tope de 2700 pesos. "Se cubrieron las expectativas (por el remate); estamos muy satisfechos", señaló el rematador Miguel Romano.

Por Fernando Bertello
Enviado especial

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: