Categorías
POLÍTICA

Buenos Aires ofrecería internet de banda ancha gratuitamente

(Periodismo.com) –

 El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, anunció en el "I Foro de Ciudades Digitales" que se comprometerá a convertir a Buenos Aires en una de las primeras ciudades del mundo en ofrecer internet de banda ancha inalámbrica (WiFi) gratuitamente.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Puertas al Bicentenario y tiene como objetivo "extender la banda ancha hacia la totalidad de la Ciudad de Buenos Aires" con el fin de acortar la brecha digital y asegurar la inclusión y la accesibilidad a las nuevas tecnologías.

Telerman concluyó afirmó que "debemos aprender enormemente el uso, aprovechamiento y conocimiento de las nuevas tecnologías para el mejoramiento de nuestras organizaciones, sino también mecanismos de gobierno más ágiles para el beneficio y el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra comunidad".

En los últimos años, los usuarios de intenet de banda ancha crecieron en un 70%, siginificando el 5% del total de conexiones. De prosperar la medida, Buenos Aires se uniría a ciudades como Filadelfia, San Francisco, Boston o Nueva York, Berlín y Londres, entre otras, que ya poseen servicio de internet inalámbrica similar en todo su territorio.

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «Buenos Aires ofrecería internet de banda ancha gratuitamente»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: