Categorías
Educación

BUENOS AIRES: PETITORIO EN DEFENSA DEL 3er CICLO EN EDUCACIÓN DE ADULTOS.

Comunicado de Alternativa Docente en la Lila.

Ante la pretensión del gobierno de Daniel  Scioli de destruir la modalidad de Adultos, convocamos a toda la docencia a expresar su rechazo y el reclamo de no innovar en la estructura de la Modalidad. A firmar el petitorio y difundir la información en las escuelas para impulsar la movilización que se promueve desde los distritos.

PETITORIO EN DEFENSA DEL 3er CICLO EN EDUCACIÓN DE ADULTOS

  Históricamente la rama de Adultos, hoy convertida en modalidad, respondió a las necesidades sociales de alfabetizar y promover la educación permanente de quienes por diferentes motivos quedaron  excluidos  de la  educación. Una educación permanente   orientada hacia la educación de Jóvenes y Adultos para lograr que el ser humano se adueñe de sí mismo, de su futuro, su salud, su educación, sus decisiones.

   Los jóvenes y adolescentes que se incorporaron a la educación de Jóvenes y Adultos recibieron una educación personalizada que tuvo como objetivo generar en ellos una mayor participación, fortaleciendo su autoestima y su identidad, para continuar sus estudios o ingresar al mercado laboral.

   Hoy el estado provincial toma la determinación política de recortarla (documento bajado en la jornada institucional de julio). Quitando del 3er ciclo los equivalentes a  7mo, 8vo y 9no.

 

ANTE ESTE PERJUICIO, DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DECIMOS:

 

  1. Que el tercer ciclo debe continuar perteneciendo a la modalidad de adultos con las características que tiene actualmente. Por ese motivo decimos NO INNOVAR. Por eso también lo RECHAZAMOS.

  1. Que nuestra modalidad de adultos tiene una identidad propia a diferencia de las demás ramas, identificación que de ninguna manera primariza o secundariza la enseñanza en nuestras aulas.

  1. Conservar la metodología propia de adultos sustentada en la educación popular y no mandar a los alumnos a las estructuras educativas donde no pudieron insertarse.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario