Categorías
POLÍTICA

Buscarán petróleo en Chubut

La Nación
 
En cinco áreas

 
Hubo ofertas de tres compañías
 
 
 

COMODORO RIVADAVIA.- Tres compañías presentaron ayer sus ofertas para explorar cinco áreas petroleras de la Cuenca del Golfo San Jorge, durante un acto que presidió, en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves (PJ).

Según está previsto, en 30 días se abrirán los sobres para conocer las ofertas económicas, en una iniciativa que persigue elevar el horizonte de reserva de hidrocarburos en la provincia mediante la paulatina concesión de las áreas marginales por parte de la Nación. "Hoy el recurso vale. La provincia dejó de ser el Estado bobo en el que parecía que los que venían a llevarse nuestro recurso, nuestro petróleo, nos hacían un favor -dijo el presidente de Petrominera, Néstor Di Pierro-. Esperamos que nuevos inversores vengan a la provincia."

Las áreas licitadas fueron Pampa Salamanca Norte, Confluencia, San Bernardo, Río Senguer y Paso Moreno. Al concurso público respondieron las firmas Oil MS SA, del empresario local Cristóbal López; la Unión Transitoria de Empresas compuesta por Enerac y Energial, para el área Confluencia, y el consorcio Clivendent Petróleo Argentino para las áreas San Bernardo, Confluencia y Pampa Salamanca Norte.

Participaron del acto el ministro coordinador del Gabinete, Norberto Yauhar; su par de la Producción, Martín Buzzi; el secretario de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohé, y Di Pierro.

"La única manera de construir es mediante la asociación del Estado con el capital y los trabajadores", sostuvo Buzzi. El ministro reivindicó la política de Das Neves de privilegiar la renta social como resultado de la explotación de los recursos de Chubut.

"Como país -agregó el funcionario- nos permite ampliar el horizonte energético y es un nuevo aporte que se hace desde la Patagonia austral a fin de generar confianza en la Argentina y saber que tenemos una matriz energética que permite satisfacer la demanda."

Ana Tronfi

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: