Cam 810, el corto ganador del concurso de Telefé

“Telefé Cortos” ya tiene un ganador
Agencia Télam
Buenos Aires. El filme Cam 810, de Enrique Meziat, una comedia que narra la odisea de un pasajero que no consigue cambio para pagarle a un taxista, ganó el primer premio del segundo Concurso Nacional de Cortometrajes que organiza Telefé, que este año convocó a un número récord de 670 participantes.

El corto de Meziat obtuvo 10 mil pesos, además de latas de película de 16 milímetros con su revelado, transfer y proceso de postproducción, una cámara de video y los gastos de ampliación del filme a 35 milímetros, esto último costeado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

La entrega de premios se realizó el martes en el teatro Coliseo de Capital Federal, con la presencia de todos los cortometrajistas participantes del concurso, más sus actores, los miembros de sus equipos técnicos, además de amigos y familiares. El evento, que será televisado por Telefé, fue conducido por Axel Kuschevatsky y contó con la presencia de funcionarios y personalidades.

Los otros cortos ganadores fueron Work Solutions, de Sergio Busco, y Teléfonos, de Felipe Medina y Gonzalo Fernández. El jurado estuvo integrado por Walter Salles, Manuel Antín, Mercedes Morán, Fabián Bielinsky, Julia Solomonoff y Marcelo Piñeyro. Salles, desde Los Ángeles donde filma On the road, sobre la novela homónima de Jack Kerouac, afirmó: “Tengo la convicción de que es en la Argentina donde se hace el mejor cine joven del mundo”.

“Viendo los cortos de este concurso tengo la sensación de que esta tendencia seguirá durante muchos años”, agregó.

El programa, que pretende reflejar la efervescencia productiva y creativa del nuevo cine argentino, fue definido por el director artístico de Telefé, Claudio Villarruel, como “un proyecto que genera grietas en el sistema, con el objetivo de mostrar otro tipo de televisión”.

¿Qué opinas? Deja un comentario