Categorías
POLÍTICA

Capturan un pesquero con licencia de Malvinas

Clarín
ESTUDIAN HACER UN RECLAMO ANTE LONDRES

 

Una nave de la Prefectura capturó ayer un buque extranjero, registrado en las Islas Malvinas, cuando pescaba ilegalmente en aguas argentinas, a la altura de las costas de Santa Cruz.

Aún no está confirmada la procedencia del pesquero. De todos modos, voceros de la Cancillería dijeron a Clarín que cuando tengan en su poder todos los documentos pertinentes evaluarán la posibilidad de presentar un reclamo ante Londres.

El pesquero, identificado como "John Cheek", fue encontrado a 198 millas náuticas al sudeste de Comodoro Rivadavia, dentro de lo que se considera "zona económica exclusiva de Argentina", en la cual no se puede operar sin contar con una licencia habilitante.

Según afirmaron oficiales de la Prefectura, el barco tenía una "bandera correspondiente al registro de la administración inglesa de las Islas Malvinas", aunque todavía no pudieron confirmar que se trate de un buque inglés.

Una nave de la fuerza argentina, "Fique", patrullaba la zona cuando sorprendió al pesquero mientras operaba dentro de las 200 millas náuticas. El capitán del guardacostas se comunicó con la tripulación del buque y le dio la orden de detención.

Sin resistencia alguna, la tripulación del "John Cheek" dejó ingresar a miembros de la Prefectura, quienes encontraron unas 100 toneladas de calamar y merluza en la planta de procesamiento de la nave.

El pesquero, a bordo del cual navegan 31 tripulantes de nacionalidad española, chilena y peruana, fue trasladado al puerto de Comodoro Rivadavia.

Allí trascendió que la nave, que carece de los permisos de pesca correspondientes, quedaría detenida en el país a disposición de las autoridades nacionales mientras se lleve adelante un sumario por infracción a las disposiciones vigentes en el país para la actividad pesquera.

Por su parte, funcionarios de la Embajada británica en la Argentina dijeron que están informados respecto de la detención del pesquero y señalaron que las autoridades de su país están "monitoreando" el tema.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: