Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Carl Jung y los #arquetipos / #tarot / #Eros y #Thanatos

Anuncios

#CarlJung y los #arquetipos
https://es.wikipedia.org/wiki/Obra_completa_de_Carl_Gustav_Jung

#Ánima / #Eros / #Eva #Helena #María y #Sofía
https://es.wikipedia.org/wiki/Ánima

#Ánimus / Eros / #Hércules #Apolo #Sacerdote o #Profesor / #Hermes / Horus / Mercurio
https://es.wikipedia.org/wiki/Ánimus

Pulsión de vida y pulsión de muerte

Eros y Thanatos. Fue el famoso psicoanalista Sigmund Freud quien utilizó los nombres de Eros y Thanatos para referirse a dos instintos básicos que actúan en el hombre. Estos son los instintos de vida y muerte, que Freud llamó Eros y Thanatos, respectivamente, utilizando el nombre de dos dioses de la mitología griega.

#Tarot / Psicología / Perspectiva científica

Alejandro Jodorowsky y el tarot.

Para Jodorowsky, el tarot es un elemento sagrado y una búsqueda psicológica profunda que funciona mediante la interpretación de códigos. Su pasión por lo desconocido y sobre todo por entender el tarot lo llevó a acumular más de 1500 tarots diferentes pero fue finalmente el Tarot de Marsella, el más antiguo conocido que data del año 1400 y cuyas figuras son de la época medieval, el que lo sedujo. Después de analizar, una por una las 78 cartas del Tarot de Marsella (22 arcanos mayores y 56 arcanos menores) dedujo que es una gran enciclopedia de símbolos en la que todo significa algo; un lenguaje que habla del presente y no del futuro y que cuando se utiliza para hablar del futuro es una estafa. La interpretación que Jodorowsky dio a cada uno de los 22 arcanos mayores del Tarot de Marsella, lo llevó a proponer un método para que cada persona, conociendo el significado de las cartas, pueda leerse el tarot a sí misma.

El Mago

La Sacerdotisa (o Papisa)

La Emperatriz

El Emperador

El Hierofante (o Papa)

Mediador. Un paso más allá de la estabilidad. Puente entre la iluminación interna y la vida externa. Representa todas las estructuras que defienden sistemas de creencias. Representa a una persona comprometida con lo que quiere. Sabe mantener su integridad, no empece la crítica. Es capaz de iluminar a otros con su ejemplo y sus enseñanzas.
Las columnas de la carta representan las polaridades. Los dos personajes que están en el plano inferior de la carta representan el deseo y la razón.

Los Enamorados

Hacer por fin lo que a uno le guste, entrar en relación con el mundo. Amor. Amante/s. Deseo físico y la atracción romántica e intelectual. Decisión, Indecisión. El número seis en la Cábala representa al Ser Humano Perfecto.

El Carro

La Justicia

El Ermitaño

Introspección, la meditación en solitario, la necesidad de autoconocimiento, de retiro del mundo para entender mejor lo aprehendido y asimilarlo. Entrar en crisis para elevar la lámpara, para encontrar la luz interior. Entrar profundamente en uno mismo.

La Rueda de la Fortuna|noria – vuelta al mundo

La Fuerza

El Colgado

La Muerte

A mí, unos días antes de que mi mamá muriera. Es el arcano sin nombre del Tarot. Simboliza gran revolución y transformación hacia algo nuevo. Cambio, fin de un ciclo y resurgimiento de otro.

La Templanza

El Diablo

La Torre

La Estrella

La Luna

El Sol

El Juicio

El Mundo

El Loco

19 de Agosto de 2010 Muerte de Blanca Curi, ilusionista y tarotista argentina.

Father Lucifer

Tori y el Diablo, carta del Tarot que tiene mucho que ver con Father Lucifer.

LO QUE PASA Agenda

Beneficios. Organizada por Esclerosis Múltiple Argentina, EMA, en beneficio sus obras. el 31 de este mes, a las 17, en la sede de la representación diplomática de Gran Bretaña, se realizará el High Tea de Halloween. Participarán los chefs Christian Figueroa, Dolores Leal Lobo y Gabriela Bertagni. Habrá sorpresas, sorteos y consultas a tarotistas, astrólogas, runas, magia y numerología. Con la tarjeta se podrá participar del sorteo de una alhaja de Joyería Zanotti. Reservas por el teléfono 4831-6617.

LO QUE PASA Agenda

Beneficios. Con el auspicio de la embajada de Australia, en la sede de esa representación diplomática, el 31 de este mes, Esclerosis Múltiple Argentina, en beneficio de sus obras, realizará el Almuerzo de Brujas, con la participación del chef Christian Figueroa, que tendrá a su cargo la elaboración de la comida con postres de la chef Jeaninne Facht, el brindis será gentileza de las Bodegas Nieto Senetiner y contará con la colaboración de Charles Calfun, N/A Concepts, Hotel Virgo Las Leñas, Relojes Montreal, Rincón del Socorro, Corderos de la Sierra, Sheraton Iguazú y Chocolates El Rey. Habrá rifas, runas, tarot y mucho más. Las tarjetas dan derecho a participar del sorteo de una alhaja de Joyería Zanotti. Reservas por el 4831-6617.

Los argentinos, supersticiosos y cabuleros: dicen que creen en todo

Agenda cultural

Colectiva, cartas del Tarot integradas con pinturas de artistas plásticos, en Arroyo 862, a las 19. Cierra el 20 de abril. E. libre. Inf.: 4394-0779. www.holzgaleriadearte.com.ar

Salir de la versión móvil