Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Carnavales Correntinos !!!

Anuncios

Diario Época

A DIAS DEL INICIO DE LA FIESTA  

19/01/2005 Día de inspección en el Corsódromo “Nolo Alias”

Fernández Affur anticipó que en el transcurso de la mañana de hoy, agentes de la Dirección de Obras Particulares recorrerán las instalaciones. Verificarán la veracidad de la información suministrada en las documentaciones presentadas.

Inspectores de la Dirección de Obras Particulares volverán hoy al Corsódromo “Nolo Alías” para realizar una nueva inspección ocular. Esta información fue confirmada por José “Pepe” Fernández Affur, quien además confirmó que este trabajo se realizará después que han presentado toda la documentación requerida.
Esto fue confirmado por José “Pepe” Fernández Affur, organizador de los carnavales correntinos quien explicó, que esto permitirá que el municipio capitalino verifique que toda la documentación presentada esté plasmada en las obras que se están realizando.
Asimismo Fernández Affur confirmó, que las instalaciones están prácticamente acondicionadas para el inicio de la fiesta de Momo el próximo viernes 27.
El organizador indicó también, en declaraciones al programa Carnavales al Día, que cabe la posibilidad que el 24 de febrero -día del carnaval provincial- la comparsa Porambá desfile por la avenida carnestolenda al igual que otras agrupaciones del interior. Del mismo modo adelantó que un nuevo canal nacional podría transmitir los carnavales en vivo, pero no dio precisiones al respecto, dado que la confirmación la tendría recién esta noche.

La fiesta artesanal está en marcha.

 

Ecos de Sambanda
Por su parte, el presidente de Sambanda, “Papalo” Encinas indicó, que la comisión directiva que preside ha decidido “tener las puertas abiertas para todos aquellos que deseen participar de los carnavales correntinos”, explicó.
“A nadie le preguntamos de que agrupación vienen, sólo pedimos que tengan ganas de divertirse y que respeten las normas y las reglas de Sambanda”, dijo. A tal punto que, este grupo de chicos no ocupará los principales lugares por respeto a los integrantes de Sambanda “más allá de la trayectoria y experiencia que tengan”, dijo. Del mismo modo comentó que irán con un traje similar pero diferente para que se puedan distinguir y no desmintió el hecho de que todos estén contra Samba Total, pero “esto es así porque todos queremos ganar, no hay una unión para perjudicarlos”, explicó. Encinas a modo de separar a su agrupación del conflicto interno que pudiera existir en la aplanadora.

 “Laguna Iberá” es el tema que a elegido para presentarse en los carnavales montecasereños la comparsa U.Na.Sam, que junto a Carum Bera, Shangay y Orfeo mostrarán desde mañana todo su esplendor por las calles del portal Sur de la provincia. Este año la comparsa del Dios del Sueño saldrá a despertar los entusiasmos de sus seguidores nuevamente. Parece que su dirigencia se despertó del año sabático|#Orfeo|Orfeo en los infiernos
Los carnavales artesanales ya están en marcha. Sólo resta un día para volver a apreciar el trabajo denodado que realizan las distintas agrupaciones que trabajan todo el año por el comparsero.
En el interior uno se da cuenta que las cosas se hacen de otra forma. La dirigencia no se trenza en pelas estériles y con poca plata y mucho esfuerzo ponen en escena una fiesta que es imprescindible conocer.
Marina I, la reina de U.Na.Sam en declaraciones al portal Panorama de Noticias, dijo: “Desde los cuatro a los quince años fui parte Carún Berá, también participé en Shangay y desde el domingo tras una coronación muy emocionante soy la nueva soberana de U.Na.Sam. Realmente estoy muy contenta porque fue mucha la gente que me acompañó en ese momento. Ahora, mi mayor expectativa para estos días de comparsa es divertirme mucho, porque soy una amante del carnaval”.

El Rayo perdido
A los araberaceros les encanta el “chichoneo” lo tienen incorporado desde hace mucho tiempo y en numerosas oportunidades les sirvió como estrategia para negociar y especular hasta último momento, con el monto del cachet, por ejemplo. No es cuestionable esta modalidad, sí lo es el doble discurso que empezó a tener la comparsa del Rayo. Mientras Felix “Yuyo” Sosa descarta por un medio radial participar, por otro, Mariano Garrido deja algún viso de esperanza de salir por lo menos una noche al “Nolo Alias”. A más de uno le sorprendió que Garrido haya negado el ofrecimiento que le hicieron unos empresarios para que salga la comparsa. “Fue una expresión de deseo” dijo. Por favor…un poco de coherencia en medio de tanta confusión. ¿Si no salen, por que ensaya la Universidad del Sonido? para acompañar a la reina?
Hay que reconocer que de las comparsas es la que más representa la pasión carnestolenda de la tierra del payé. Aunque, el alma mater de esta máquina de despertar ardores siempre fue Stella Maris Folgerá. Esa mujer canosa y robusta (con cariño y mucho respeto) es la que pelea con garras por el equipo que hoy parece perdido en un mar de dudas. Si ella no está, la verdad, las cosas no son iguales. “Stella con constancia y a los gritos siempre nos sacó bien” confesó una comparsera.
Tus sugerencias envíalas a Nestor27ar@yahoo.com.ar

Salir de la versión móvil