Casi 10 años de «Modelo K» no pudieron revertir la pobreza estructural y el avance de las corporaciones multinacionales.

Por David Encina.

¿Todavía hay algunos en el Gobierno Nacional que pueden evadir la crítica diciendo que no se le puede exigir a este gobierno por «cosas que vienen desde antes»? ¿10 años les parece «poco tiempo» para cambiar un país?

Tres presidencias. Casi una década.  Todavía hoy hay jóvenes que ni estudian ni trabajan y que ya no pueden esperar, jubilados, con su histórico reclamo del 82 por ciento móvil y vetado por la presidenta Cristina Kirchner, que no pueden esperar. Los pueblos que son amenazados, saqueados y contaminados por las corporaciones megamineras extranjeras, no pueden esperar. Los casi 5 mil activistas sociales y políticos procesados por la criminalización de la protesta social, tampoco pueden esperar.

Creo que al gobierno no es tiempo lo que le hace falta, ya bastante tuvo con una década, lo que le falta es voluntad política. Y otra cosa que creo y sostengo que le falta, pese a que se esfuerzan en sostener que lo tienen: PROYECTO de país.

 

La crisis en Santa Cruz puso en evidencia el fracaso del Modelo K que gobierna desde hace 20 años la provincia.

Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

La crisis económica de la provincia continúa profundizándose, y el gobernador kirchnerista Peralta sigue intentando que la paguemos los trabajadores y el pueblo. Más..

2 comentarios en “Casi 10 años de «Modelo K» no pudieron revertir la pobreza estructural y el avance de las corporaciones multinacionales.

  1. Pingback: Néstor y Cristina #Kirchner #Kirchnerismo – FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: Salud Pública y Desnutrición Infantil: La noticia de la emergencia médica del hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, generó polémicas en las redes sociales. | CELN – ¿Cuál es la noticia…?

¿Qué opinas? Deja un comentario