Categorías
POLÍTICA

Catamarca: complicidad y ayuda por parte de varias municipalidades a las patotas pro megamineras.

Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

El intendente de Belén, José Arnoldo Avila, te denunció a vos y a otro compañero de la asamblea El Chañar. ¿Contanos qué sucedió y cómo está la situación?

Así es, nos mandó a nuestras casas cartas documento en la que nos solicitaba que rectifiquemos expresiones por nosotros vertidas en Facebook, de no hacerlo iniciaría causas penales por calumnias e injurias, ya que según el heríamos su moral y honor. Junto al compañero decidimos no rectificar nuestras palabras, ya que no decían nada que no fuera cierto, hubo complicidad y ayuda por parte de varias de las municipalidades con las patotas pro mineras. Respondimos las cartas, redactadas con la ayuda de los abogados del MST y del SERPAJ, también ofreció su ayuda la REDAJ, el MPP y la Asociación de Abogados Ambientalistas. En estos momentos sólo resta esperar y agradecer la solidaridad de cientos de militantes y amigos que se pusieron a nuestro lado y colaboraron difundiendo la persecución por todo el país.

¿Cómo sigue el conflicto?

La problemática de la mega minería es compleja y el gobierno, junto a la empresa y sus medios de comunicación desinforman a las poblaciones, además de tener como política constante la represión y la persecución.

La provincia está gobernada por un “Saadismo” reeditado, donde las relaciones con las empresas trasnacionales son carnales y el estado está al servicio de la empresa que contamina y saquea los bienes comunes naturales. A pesar de todo esto, los pueblos se organizan y resisten, denuncian las políticas entreguistas, continúan bloqueando rutas y marchando pacíficamente por el agua, la vida y la soberania, ya que entendieron que son ellos o nosotros, sus formas de explotación son incompatibles con nuestra forma de vivir.

Bariloche: agresión a la marcha contra la megaminería

Bariloche: agresión a la marcha contra la megaminería

¡No nos van a parar! Como lo determinó la cuarta Asamblea de Vecinos y Organizaciones que se realizó el sábado 14 de julio, se convocó nuevamente a marchar el 21-7. Los vecinos y organizaciones nos convocamos desde las […]  Más»

MST repudia las agresiónes
Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores-Movimiento Proyecto Sur queremos hacer publico nuestro repudio a la feroz agresion que sufrio Mauro 

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Catamarca: complicidad y ayuda por parte de varias municipalidades a las patotas pro megamineras.»

¿Qué opinas? Deja un comentario