Categorías
POLÍTICA

Catamarca: Los Saadi, Corpacci y el caso María Soledad Morales

Por Humberto Tumini, dirigente de Libres del Sur en Proyecto SUR

La nueva gobernadora kirchnerista de Catamarca, Lucía Corpacci, defiende a los Saadi y dice que no reniega de su familia: “No me avergüenzo de Ramón Saadi, no es un demonio”. “La historia va a poner blanco sobre negro porqué el Frente Cívico se encaramó en la muerte de una chica (María Soledad Morales, asesinada en su momento por el hijo de un diputado aliado al gobernador Saadi, defendido hasta el final por éste), pero mediáticamente se manejó de una manera que los que vivimos en Catamarca sabemos que no fue cómo la mostraron los medios”

Por otro lado, Raúl Jalil, también fue finalmente electo intendente en la Ciudad de Catamarca por el Frente para la Victoria.  El hombre es hijo de Guido Jalil, ex intendente de dicha ciudad desplazado por la intervención federal luego del crimen de María Soledad Morales, y es además dueño del Sanatorio Pasteur,  donde la “arreglaron” a María Soledad para luego tirarla a una zanja. Vinculados a ese sanatorio murieron «de repente»  un cartonero y una enfermera que eran posibles testigos para la causa.

Los mellizos Jalil, hijos del intendente electo, fueron acusados junto a Arnoldo Saadi, primo hermano de Ramón Saadi, del asesinato de María Soledad, pero lograron zafar con las maniobras judiciales que hicieron.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario