BASTA de REPRESIÓN y CRIMINALIZACIÓN en CHACO

DE LA BRUTAL  REPRESIÓN A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS RECLAMOS

Comunicado. Ante la denuncia judicial del Gobierno de la Provincia del Chaco, que involucra a nuestras organizaciones y a la Intendenta Aida Ayala, nos vemos en la obligación de expresar:

1. La Suprema Corte de Justicia de la Nación intimó hace unos años a través de una medida Cautelar, a los gobiernos Nacional y Provincial, a dar respuestas inmediatas a las necesidades más elementales de los Pueblos Originarios del Chaco, desde Pampa del Indio hacia el norte. Lo hizo ante una presentación del Defensor del Pueblo de la Nación de lo que denominaron un “genocidio silencioso” de los pueblos originarios por falta de alimentación, la proliferación de enfermedades como la tuberculosis y el Mal de Chagas y de muertes evitables por falta de atención y condiciones de vida como la falta de agua, vivienda y posibilidades de producción y trabajo.

2. Hace más de un año el gobierno provincial solicitó levantar la medida por el supuesto cumplimiento de las exigencias y la Corte Suprema se lo denegó. La Doctora Isabel Grillo, por entonces Jueza y recientemente designada integrante del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y el propio Superior, resolvieron  la exigencia del cumplimiento efectivo del amparo en favor de los Pueblos Originarios de El impenetrable.

3. Mucho luchamos para poder producir y vivir de nuestro trabajo en el campo y no terminar en las villas que crecen en el Chaco y en el país. Cuando conseguimos maquinarias, falta combustible o cuando tenemos eso, falta semilla o tenemos todo pero fuera de la fecha de siembra. Cuando fue en tiempo y forma, después de más de 15 años volvimos a cosechar algodón en Pampa del Indio y hasta vino la hermana del ex presidente cuando en el Chaco gobernaba otro partido.

4. Hoy, quieren hacer pagar el ajuste al pueblo, después del mayor crecimiento económico de la historia para beneficio de poderosos. Nos han dejado de proveer hasta el agua potable que con camiones trasladaban a las zonas rurales, donde ahora se toma agua de los charcos. El avance atropellador de la soja y las fumigaciones hacen que nuestros chicos tengan diarrea con sangre por beber esas aguas. Algunos mueren de deshidratación por eso, otros quemados en incubadoras precarias.

5. Cuando cortamos rutas reclamando esto tan elemental, los fiscales nos inician causas que en algunos casos suman más de 12 por compañero, pero nada dicen de los funcionarios que no cumplen la medida Cautelar de la Suprema Corte.  Quieren que nos vayamos del campo porque tienen lo que ellos llaman “mega proyectos” y acuerdos firmados para arrendar decena de miles de hectáreas a extranjeros y la exploración de oro y plata. Proyectan canalizaciones y pavimentaciones en esas zonas. Por eso nos tratan así. QUIEREN QUE NOS VAYAMOS DE ESTOS TERRITORIOS, donde fuimos acorralados por el General Victorica. Fue él quien después de perseguirnos a sangre y fuego, fundó Presidencia Roca con la cabeza en la punta del asta de la bandera de nuestro último Cacique en combate, como escribió en su propio diario con orgullo.

6.  No nos subestimen, sobrevivimos a la conquista en América y a esta campaña sangrienta de lo que llamaron la “conquista del desierto verde”. Estamos de pie, tratamos de unirnos entre hermanos y con el resto del pueblo Argentino que sufre, mientras avanzan terratenientes y poderosos de afuera y de adentro. Nadie “nos lleva”, sabemos adónde ir y eso les duele a quienes sólo aparecen en épocas electorales, nos palmean y alzan y besan a nuestros hijos para después darnos la espalda.

7.  Desde su formación, integramos la Multisectorial del Chaco como antes lo hicimos con el Foro por la Tierra, buscando la unidad para defender los intereses del pueblo del Chaco y los recursos naturales. Desde hace más de 10 años, con independencia de los gobiernos de turno realizamos grandes luchas como la Marcha de 220 km a pie, donde 2.500 personas llegamos después de cinco jornadas a Resistencia para acampar durante 34 días en la Plaza, con la enorme solidaridad de nuestro pueblo o la Marcha de El Impenetrable que unió a Qom, Wichi y Criollos y acampó 20 días en JJ Castelli, denunciando la pretendida entrega de tierras en arriendo a los Árabes Sauditas. En nuestras luchas nunca atacamos a nadie, mucho menos a los comerciantes y otros sectores que no son los responsables de nuestra situación y por el contrario son solidarios. En la misma ciudad de Resistencia todas las marchas realizadas por la Multisectorial durante meses, fueron pacíficas y sólo aparecieron roturas cuando hubo represión y los infiltrados del estado hicieron destrozos para enfrentarnos con el resto de la población.

8. No somos violentos y al mismo tiempo cuando reclamamos por nuestros más elementales derechos, no queremos que nos repriman brutalmente con balas, bastonazos, caballería, gases y motorizada, persiguiéndonos por más de 20 cuadras.

9.  El 7º Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios realizado el año pasado en San Javier, Santa Fe, resolvió que este año y en esta fecha se realice en Resistencia.

10. Por pedido de la Comisión Organizadora Provincial que integramos, la Cámara de Diputados declaró por unanimidad, de interés provincial este 8º Encuentro Nacional. El Gobierno del Chaco negó las escuelas para funcionar, en una medida discriminatoria que debe conocer el INADI. La Municipalidad de Resistencia accedió a nuestra solicitud de acampar en el Camping 2 de Febrero para la preparación del mismo. La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, accedió a la ocupación de sus talleres para su desarrollo y se dispuso del Aula Magna para el Plenario de Inicio y Cierre. A pedido de las mujeres que temían que pasara algo si se trasladaban con sus hijos después de la salvaje represión sufrida en la Movilización del miércoles 4, en la que participamos como integrantes de la Multisectorial, debió realizarse en el Parque. La organización de este Encuentro Nacional donde participaron 13 etnias con más de 380 hermanos de afuera de la provincia y 2.000 de Chaco, requería de días previos de organización y luego de gravísimos hechos acontecidos, debimos funcionar en la continuidad de un Encuentro Provincial, para evaluar la situación en medio de la crisis política desatada, donde el gobernador no atiende a nadie, critica a todos, no da respuestas y reprime. Lo que ofrece ahora a los gremios, después de tanto sufrimiento y dolor, lo podía haber hecho hace tres meses. La situación a la que llevó al Chaco con una espiral creciente de represión y violencia, requería como mínimo el juicio político antes de lamentar víctimas fatales y los diputados tenían y tienen un importante papel que hasta ahora no cumplieron, con lo cual pueden terminar siendo cómplices de lo que pueda ocurrir si sigue esta política represiva y de falta de dialogo.

11. Nuestra movilización desde lo más profundo del Chaco, requirió meses de organización y de solidaridad de todos los sectores, sin distinciones políticas. La primera escala fue la Fiscalía de San Martín para conocer los avances del juicio por la muerte de nuestro dirigente Mártires López, en supuesto accidente, a seis días del acuerdo logrado con la Marcha de El impenetrable. Hoy se cumplen tres años. Nuestra investigación dice que fue un atentado. La causa se cerró dos veces sin investigar y se reabrió con la lucha. En la Fiscalía nos informaron que la Historia Clínica de Mártires, que estaba en el Hospital Perrando, “se quemó”. Todavía no lograron que comparezcan los que lo visitaron horas antes en una actitud muy sospechosa que le hizo cambiar sus planes y hoy pasean tranquilamente por la zona. Esto contrasta con los patrulleros que entran a los parajes para llevarnos a declarar por el corte de ruta pidiendo agua para nuestros hijos.

12. Por último, que la Intendente de Resistencia, Aida Ayala, sea acusada de sedición por permitir a centenares de originarios acampar en el Parque 2 de Febrero, es un ridículo y mezquino intento de disputa electoral, un nuevo acto de discriminación y desprecio que tiene como objetivo principal acusar a nuestras organizaciones de estar armadas, para aplicar la Ley Antiterrorista impulsada por el gobierno nacional, a instancias de los Estados Unidos. Pretenden escarmentar a un pueblo que no se doblega y dar un ejemplo al pueblo argentino, mientras intentan avanzar en este camino, impulsando la Ley Antipiquete para reprimir las luchas populares que crecen contra el ajuste y la entrega.

Llamamos a todos los sectores del pueblo chaqueño y argentino a la más amplia unidas, superando banderías políticas para impedir este avasallamiento antidemocrático de quienes pretenden gobernar con el garrote.

FNC Federación Nacional Campesina, Unión Campesina, Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha y CCC – Corriente Clasista y Combativa.

Ciudad de Bs. Aires: Cese de Asistentes Celadores. Concentración en el Ministerio de Educación.

banner ademys NUEVO

  • Por igual trabajo, igual salario.
  • Contra la tercerización del cargo.

Cese de Asistentes Celadores desde las 11 hs. y Concentración en el Ministerio de Educación (Paseo Colón 255) desde las 12.30 hs.

Comunicado del sindicato docente ADEMYS. Los gobiernos nacional, provinciales y de la ciudad intentan imponer el ajuste por medio de la reducción del salario de los trabajadores. El macrismo (igual que el resto de gobernadores) ejecuta el recorte del presupuesto en educación por medio de un incremento salarial inferior al porcentaje de inflación, y con una diferenciación a la baja según el cargo y la antigüedad. La expresión máxima de ese recorte se da en nuestro cargo de Asistentes Celadores (entre otros), ya que en marzo, el ejecutivo porteño otorgó $ 0 (cero pesos) de aumento en la garantía mínima de jornada simple congelando ésta en $ 3800.

Mientras la Dirección de Estadística y Censos de la ciudad establece que la inflación metropolitana desde marzo de 2013 a abril de 2014 es de 39,7 %, en el mismo periodo el mismo gobierno que controla dicho organismo incrementó en 8,5 % la garantía mínima del cargo mencionado. Si a eso le sumamos la proyección inflacionaria para el corriente año calculada en 35 %, queda claro que el macrismo nos reduce bruscamente el salario. Todos los meses vivenciamos que cada vez el sueldo nos alcanza para comprar menos cosas.

A esto hay que sumarle la violación al derecho constitucional de “igual remuneración por igual tarea”, ya que la garantía mínima de un ACDM de JC es de $ 10100. Es decir, un ACDM con garantía mínima de jornada simple con 2 cargos, aun habiendo trabajado 8 hs más que el de JC cobra $ 2500 menos. Por eso exigimos igual salario por igual tarea.

En el mismo sentido de recortar presupuesto, el ejecutivo porteño está remplazando ACDM por personal contratado (de forma precaria) por medio de obra sociales, lo que habilita al cierre de cargos y la posibilidad de quedar cesantes, es decir, perder el trabajo. No solo eso, sino que también, se niega a crear más cargos de ACDM impidiendo así que muchos alumnos con capacidades motoras diferentes puedan tener garantizado su derecho a la inclusión.

Otra irregularidad es que continúan negándose a la creación estatutaria de los cargos de coordinación y subcoordinación. Así, a muchas y muchos ACDM se les niega el derecho estatutario de concursar por dichos cargos. También incumplen con la reglamentación del cargo, situación que permite que se cometan arbitrariedades y prácticas autoritarias contra muchas/os de nostras/os.

Compañeras/os, venimos de un gran cese y movilización realizado el 21 de mayo, pero el macrismo no ha dado respuesta a nuestros reclamos. Por eso, es necesario que redoblemos el esfuerzo con más participación, más organización, dándole continuidad a la lucha, impulsando la coordinación con otros sectores afectados por la discriminación salarial y con toda la docencia. En ese sentido, convocamos a todas y todos los ACDM a realizar el cese de actividades el martes 17 de junio, concentrándonos en el ministerio para luego movilizar a la legislatura y terminar con una asamblea para decidir cómo continuamos. Es el único camino para conquistar nuestros derechos. Cuanto menos hagamos en peores condiciones estaremos.

  • Igual remuneración por igual tarea (Art 14 bis, Constitución Nacional).
  • Garantía mínima igual para todos los docentes.
  • Pago del concepto 222.
  • Devolución del salario confiscado desde agosto.
  • Derogación de la resolución que terceriza el cargo de ACDM bajo la figura de APND contratando personal por obras sociales.
  • Creación de más cargos de ACDM.
  • Creación de los cargos de coordinador y subcoordinador de Asistentes Celadores y acceso a estos por concurso.
  • Participación de las/os ACDM en la Reglamentación del cargo.

Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda): «El sectarismo de Izquierda puede arruinar una oportunidad histórica».

Propuestas para salir de la crisis y unir a la Izquierda.

Martes 17/6 Audiencia Pública: ¡Fuera Milani!

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Comunicado. En el aniversario de la desaparición de Alberto Agapito Ledo.

El día martes 17 de junio en la sala 6, piso 3, de 12 a 14 horas, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia,  participará de la Audiencia Pública que contará con la presencia de los querellantes y testigos de la causa contra Milani para exigir, su inmediata destitución y juzgamiento.

Como dijimos el último 24 de marzo «En el año 1976 el teniente César Milani revistió como oficial de inteligencia en el batallón de Ingenieros de Construcción 141, donde funcionaba un centro clandestino de detención y torturas. Está probado que la función de los oficiales de inteligencia en los centros clandestinos de detención y Exterminio era la de obtener información y que la principal herramienta que utilizaban para obtenerla era la tortura. Por eso afirmamos que Milani debe ser encarcelado por genocida y no premiado con un ascenso.»

Los querellantes y testigos expondrán  el estado actual de la causa Milani, las denuncias sobre su participación en la represión durante la dictadura y los cuestionamientos a su ascenso como Jefe del Ejército.

Se presentará el proyecto de Resolución que repudia la designación del genocida Milani y exige su inmediata destitución al Poder Ejecutivo.

La convocatoria se realiza en el marco de un nuevo aniversario de la desaparición del ex conscripto Alberto Agapito Ledo, desaparecido el 17 de junio de 1976.

Vilma Ripoll (MST – Nueva Izquierda): «Hay que terminar con la intervención y la patota en el INDEC».

CELN en el País y el Mundo.

La crecida del río Paraná no da tregua: hay casi 8 mil evacuados.

El fantasma de la inundación. En Corrientes capital, el caudal llegó ayer al pico máximo. En Chaco, 3.500 personas debieron dejar sus casas.

Hay más testigos de reuniones del vice con la familia Ciccone.

Sospechas de corrupción. Pablo Amato llevó a su suegro Nicolás Ciccone y al hermano de éste a una cita con Boudou en Puerto Madero. Los Ciccone también se reunieron con Vandenbroele en el departamento del vice.

Amado Boudou

Giro en La Cámpora: se integra a la cúpula del PJ y tolera a Scioli

Nuevo rumbo. José Ottavis y Eduardo De Pedro, arriban a la reunión del PJ en Parque Norte, en mayo. / D FERNANDEZ

4º Encuentro Nacional Docente del MST – Nueva Izquierda  junto a Ripoll y Bodart, con más de 300 docentes.

1912076_411967835609233_3438610280634983299_o

Se realizó el 4º Encuentro Nacional de Alternativa Docente, la agrupación del MST-Nueva Izquierda en ese gremio. Ante unos 300 delegados y activistas de todo el país, entre ellos dirigentes de la huelga de Salta y del SUTEBA bonaerense.

«La crisis golpea a la educación pública y al salario docente que hay que defender día a día. Pero el reclamo gremial no alcanza porque esta crisis es sistémica y por eso necesitamos una alternativa para dar también la batalla política y electoral», señaló el diputado Alejandro Bodart.

Vilma Ripoll agregó: “La escuela hoy ataja toda la problemática social, incluida la violencia. Además entre los docentes hay mayoría de mujeres, con lo que también tienen tarea en el hogar. Por eso los salarios docentes deben ser jerarquizados”.

Incendio en un supermercado chino de Banfield.  (TN)

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Balvanera: protesta vecinal contra el microestadio.

Vecinos de Balvanera protestaron en Jujuy y Belgrano contra el proyecto de un microestadio en la manzana 66 y marcharon alrededor de la misma.

El diputado del MST – Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, acompañó la protesta: «Mauricio Macri promete verde, pero cementa todo. No podrá eludir el debate en la Legislatura, ya que la zonificación de esa manzana impide esa obra y sólo se podría modificar con una nueva ley. Presenté un proyecto para que el Ejecutivo no autorice la obra y se llame a una audiencia pública en la Comuna 3″.

«En una Ciudad donde faltan espacios verdes y sobran inundaciones, sería grave que el bloque K -como ha trascendido- apoye este proyecto de Macri que otra vez perjudica a los vecinos en favor del negocio inmobiliario», agregó Bodart.

Recuperemos el cine teatro Urquiza de Parque Patricios.

10296267_412149775591039_4703601148761236472_o (1)

Vecinos, referentes de organizaciones sociales y políticas y diputados de la Ciudad participaron ayer de un acto por la recuperación del cine teatro Urquiza del barrio de Parque Patricios, Comuna 4.

Charla en el local del MST – Nueva Izquierda en Caballito, Ciudad de Bs. Aires.

El diputado Alejandro Bodart participó ayer de la inauguración de un nuevo local del MST – Nueva Izquierda en Caballito. «Terminé la tarde de ayer en nuestra sede de la calle Parral 129 en el barrio de Caballito. En un local lleno de nuevos compañeros debatimos sobre la situación actual y la necesidad de construir una alternativa de izquierda amplia, unitaria y democrática y fortalecer al MST para luchar por esa perspectiva», señaló Bodart.

CELN en el País y el Mundo

 

Patronal, gobierno y burocracia vs los trabajadores y la izquierda.

 

El país atraviesa una grave crisis y los gobiernos y empresarios quieren que la paguemos los trabajadores. La burocracia es cómplice y le teme al ascenso. Además de luchar con fuerza para evitar despidos y suspensiones, hay otra salida que desde la izquierda se puede lograr.

Gestamp: sigamos peleando para que entren todos.

Juicios de Lesa Humanidad en Mendoza: Declaran compañeros del MST

Juicios de Lesa Humanidad en Mendoza: Declaran compañeros del MST En una nueva audiencia contra los genocidas, magistrados y sus cómplices civiles, declararon esta semana los compañeros del MST Nélida “Pelusa” Correa y Oscar Gil en las causas por la desaparición y asesinato de Miguel Angel Gil y en contra del abogado colaboracionista del proceso … Leer más »

Ripoll a Capitanich: “Cristina también gobierna para las corporaciones”

Ante los cruces entre el Frente para la Victoria y Daniel Scioli por la foto con Héctor Magneto, la dirigente Vilma Ripoll del MST-Nueva Izquierda señaló: “Jorge Capitanich se asombra de Daniel Scioli al igual que en el dicho ‘el muerto se ríe del degollado’. Mientras tanto Cristina Kirchner también gobierna con leyes que son … Leer más »

Ventura y la cuestión del aborto

Que alguna gente ande ventilando alegremente su vida privada por televisión, es cuestión de ellos. Hay algunos y algunas que directamente viven de eso. Pero en este reciente caso del personaje mediático Luis Ventura, no solamente se refirió a sí mismo sino que también -y sin el más mínimo pudor- se dedicó a buchonear detalles … Leer más »

Apoyemos a los trabajadores de Weatherford. “45 somos todos”

Luciana Echevarría visitó a los trabajadores despedidos de Weatherford, que acampan hace 14 días frente a la fábrica riotercerense. Echevarría afirmó: “Weatherford desconoce las leyes argentinas y el ministerio y la justicia miran para otro lado. Al igual que Monsanto, esta empresa yanqui se mueve con total impunidad y deja 61 familias en la calle, … Leer más »

Subte: conflicto por la falta de seguridad

Ante el conflicto en el subte, el diputado Alejandro Bodart (MST) afirmó hoy: “Hace un año que Mauricio Macri incumple su compromiso de blindar las boleterías. En junio de 2013 SBASE y Metrovías firmaron un acta con el sindicato comprometiéndose a blindar todas las cabinas en un año. Pero no hicieron ni una y la ampliación presupuestaria que … Leer más »

“De la Sota reprimió por pedido de Monsanto”

Luciana Echevarría del MST Nueva Izquierda repudió enérgicamente la represión sufrida por la asamblea Malvinas Lucha por la Vida, militantes del MST y otras organizaciones: “Con esta nueva ley pretenden darle una nueva oportunidad a Monsanto para que presente los estudios que ya fueron rechazados. Al igual que sucedió en Neuquén cuando aprobaron el acuerdo secreto con … Leer más »

Conflicto en la Subsecretaría de Trabajo porteña

El ingeniero Edgardo Castro, inspector laboral y delegado general de ATE de la Subsecretaría de Trabajo porteña, informó hoy: “Doce diputados de ocho bloques políticos rechazan la persecución del gobierno de Mauricio Macri contra nuestra Junta Interna y presentaron en la Legislatura un proyecto de declaración en solidaridad con nosotros”. (Ver proyecto) Leer más »

Legislatura: empezó debate de proyectos en Presupuesto

En la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, que hoy empezó a debatir los proyectos de Mauricio Macri sobre deuda pública y ampliación presupuestaria, el diputado Alejandro Bodart (MST) cuestionó: “Macri quiere aumentar la deuda de la Ciudad en 890 millones de dólares sin ninguna necesidad. Además, quiere darles 2.000 millones más a las empresas de la basura: … Leer más »

Todos adentro. Ni Suspensiones Ni Despidos. Salió Alternativa Socialista, publicación del MST – Nueva Izquierda.

Ayudanos a construir un proyecto amplio y de izquierda»

Polarización y cambios políticos en Europa»

Internas abiertas para que haya unidad de la izquierda política y social

El caso Boudou: emergente de la corrupción estructural

Nuevo proyecto sobre hidrocarburos ¡No a la Ley Chevron!

Abdicación del Rey. Juego de Tronos. Abdicación y procesos constituyentes|Juego de tronos (serie)

Entre el sectarismo y el oportunismo: El FIT, otra vez dividido

Nueva Ley de Inversiones Extranjeras: Cuba abre puertas equivocadas

PO y el FIT: falsos argumentos para rechazar la unidad

Congreso del PO: Lejos de la unidad que hace falta

Toda la cobertura del Mundial »

La realidad ensombrece la inauguración del Mundial de Brasil

Julio Grondona, Capitanich y otros funcionarios,imputados por los fondos de «Fútbol para Todos»

Honestidad que escasea: un taxista brasileño devolvió 40 entradas a hinchas mexicanos

Hallan restos humanos en un cocodrilo

Schumacher abandono terapia intensiva y paso a rehabilitacion

 

 

CELN en el País y el Mundo.

Patronal, gobierno y burocracia vs los trabajadores y la izquierda.

gestamp

El país atraviesa una grave crisis y los gobiernos y empresarios quieren que la paguemos los trabajadores. La burocracia es cómplice y le teme al ascenso. Además de luchar con fuerza para evitar despidos y suspensiones, hay otra salida que desde la izquierda se puede lograr.

Gestamp: sigamos peleando para que entren todos.

Juicios de Lesa Humanidad en Mendoza: Declaran compañeros del MST

Juicios de Lesa Humanidad en Mendoza: Declaran compañeros del MST En una nueva audiencia contra los genocidas, magistrados y sus cómplices civiles, declararon esta semana los compañeros del MST Nélida “Pelusa” Correa y Oscar Gil en las causas por la desaparición y asesinato de Miguel Angel Gil y en contra del abogado colaboracionista del proceso … Leer más »

Ripoll a Capitanich: “Cristina también gobierna para las corporaciones”

Ante los cruces entre el Frente para la Victoria y Daniel Scioli por la foto con Héctor Magneto, la dirigente Vilma Ripoll del MST-Nueva Izquierda señaló: “Jorge Capitanich se asombra de Daniel Scioli al igual que en el dicho ‘el muerto se ríe del degollado’. Mientras tanto Cristina Kirchner también gobierna con leyes que son … Leer más »

Ventura y la cuestión del aborto

Que alguna gente ande ventilando alegremente su vida privada por televisión, es cuestión de ellos. Hay algunos y algunas que directamente viven de eso. Pero en este reciente caso del personaje mediático Luis Ventura, no solamente se refirió a sí mismo sino que también -y sin el más mínimo pudor- se dedicó a buchonear detalles … Leer más »

Apoyemos a los trabajadores de Weatherford. “45 somos todos”

Luciana Echevarría visitó a los trabajadores despedidos de Weatherford, que acampan hace 14 días frente a la fábrica riotercerense. Echevarría afirmó: “Weatherford desconoce las leyes argentinas y el ministerio y la justicia miran para otro lado. Al igual que Monsanto, esta empresa yanqui se mueve con total impunidad y deja 61 familias en la calle, … Leer más »

Subte: conflicto por la falta de seguridad

Ante el conflicto en el subte, el diputado Alejandro Bodart (MST) afirmó hoy: “Hace un año que Mauricio Macri incumple su compromiso de blindar las boleterías. En junio de 2013 SBASE y Metrovías firmaron un acta con el sindicato comprometiéndose a blindar todas las cabinas en un año. Pero no hicieron ni una y la ampliación presupuestaria que … Leer más »

“De la Sota reprimió por pedido de Monsanto”

Luciana Echevarría del MST Nueva Izquierda repudió enérgicamente la represión sufrida por la asamblea Malvinas Lucha por la Vida, militantes del MST y otras organizaciones: “Con esta nueva ley pretenden darle una nueva oportunidad a Monsanto para que presente los estudios que ya fueron rechazados. Al igual que sucedió en Neuquén cuando aprobaron el acuerdo secreto con … Leer más »

Conflicto en la Subsecretaría de Trabajo porteña

El ingeniero Edgardo Castro, inspector laboral y delegado general de ATE de la Subsecretaría de Trabajo porteña, informó hoy: “Doce diputados de ocho bloques políticos rechazan la persecución del gobierno de Mauricio Macri contra nuestra Junta Interna y presentaron en la Legislatura un proyecto de declaración en solidaridad con nosotros”. (Ver proyecto) Leer más »

Legislatura: empezó debate de proyectos en Presupuesto

En la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, que hoy empezó a debatir los proyectos de Mauricio Macri sobre deuda pública y ampliación presupuestaria, el diputado Alejandro Bodart (MST) cuestionó: “Macri quiere aumentar la deuda de la Ciudad en 890 millones de dólares sin ninguna necesidad. Además, quiere darles 2.000 millones más a las empresas de la basura: … Leer más »

Todos adentro. Ni Suspensiones Ni Despidos. Salió Alternativa Socialista, publicación del MST – Nueva Izquierda.

619tapa

Ayudanos a construir un proyecto amplio y de izquierda»

Polarización y cambios políticos en Europa»

Internas abiertas para que haya unidad de la izquierda política y social

El caso Boudou: emergente de la corrupción estructural

Nuevo proyecto sobre hidrocarburos ¡No a la Ley Chevron!

Abdicación del Rey. Juego de Tronos. Abdicación y procesos constituyentes

Entre el sectarismo y el oportunismo: El FIT, otra vez dividido

Nueva Ley de Inversiones Extranjeras: Cuba abre puertas equivocadas

PO y el FIT: falsos argumentos para rechazar la unidad

Congreso del PO: Lejos de la unidad que hace falta

Toda la cobertura del Mundial »

La realidad ensombrece la inauguración del Mundial de Brasil

Julio Grondona, Capitanich y otros funcionarios,imputados por los fondos de «Fútbol para Todos»

Honestidad que escasea: un taxista brasileño devolvió 40 entradas a hinchas mexicanos

Hallan restos humanos en un cocodrilo

Schumacher abandono terapia intensiva y paso a rehabilitacion

 

 

El diputado Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda) habla sobre el Juego en el programa de Daniel Malnatti.