Encuentro Nacional Socioambiental en Córdoba. Chau Monsanto y Chevron.

10376745_718652571530655_2215536605744738428_n

Nuevo avance en la causa contra Cristina Kirchner por el acuerdo con Chevron.

Ante el rechazo de la Cámara Federal a la revisión que pidió el fiscal Germán Moldes el diputado Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda) que presentó la denuncia a la jefa de estado dijo: «Como la cámara rechazó las nuevas chicanas del fiscal y su pedido de archivo, espero que por fin comience la investigación penal a la presidenta. Aunque ahora Cristina con su nueva ley de hidrocarburos busque encubrir los delitos que cometió con el Decreto 939, todo lo que se viene haciendo a favor de Chevron es ilegal por donde se lo mire».

«La nueva ley petrolera de Cristina Kirchner va a pasar a la historia como la Ley Chevron. Como un traje a medida de las multinacionales convalida toda la entrega del petróleo, los privilegios económicos y el fracking contaminante. Habrá que ver qué sectores de la oposición terminan siendo cómplices», agregó Bodart.

CELN en el País.

CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Escuela nro. 12 de la Ciudad continúa sin calefacción desde hace 4 años.

10339547_410168945789122_7958652555020981941_n

El diputado Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda) acompañó hoy a docentes, padres y alumnos que reclaman calefacción para la escuela. «Hace casi 4 años el gobierno macrista mantiene la escuela sin calefacción. Además, piden soluciones a los problemas cloacales y eléctricos del barrio y la construcción de más jardines y escuelas en la zona sur. La misma situación que ocurre en este caso pasa en decenas de instituciones educativas de la Ciudad, mostrando el desinterés del PRO por la escuela pública y el abandono al que la somete», señaló Bodart.

 

«Con el plan Buenos Aires Verde Macri miente, porque sigue cementando todo «, dijo el diputado Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda). 
«Mauricio Macri miente con descaro, porque sigue cementando toda la Ciudad. Si le interesara lo verde, por ejemplo, no habilitaría el microestadio en Balvanera como piden los vecinos. Los bares en plazas, el centro de cargas en zona sur, la plazoleta cementada en Chacarita y el Plan Maestro para la Comuna 8 son otros ejemplos de su política anti-verde», denunció Bodart.

«Este plan a 20 años que promete Macri es puro verso electoralista, como sus 10 kilómetros de subte por año que nunca hizo. No hay que creerle nada a este campeón del cemento y el negocio inmobiliario, y menos aún en esta ciudad que se sigue inundando», agregó el diputado.

 

Preocupación ante persecución a delegados de la Subsecretaría de Trabajo y a la doctora Laura Schargrodsky del Hospital de Niños.

El diputado Alejandro Bodart del MST – Nueva Izquierda ante la denuncia de persecución a delegados del sindicato ATE de la Subsecretaría de Trabajo y del Hospital de Niños presentó 2 proyectos para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se pronuncie al respecto. Leelos completos en alejandrobodart.com.ar

 

Festival por la Absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras, Santa Cruz en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Bs. Aires,

Festival por la absol 10 junio

 

Martes 10/06 desde las 8 hs: Concentración en apoyo a los trabajadores despedidos de GESTAMP en Callao y Corrientes más acampe frente a la casa de la Prov. de Buenos Aires.

Comunicado. El próximo martes 10 a partir de las 8 AM los trabajadores despedidos de la autopartista Gestamp realizaremos una concentración en la esquina de Callao y Corrientes, para luego marchar e iniciar un acampe frente a la casa de la provincia de Buenos Aires, según lo resuelto en asamblea.

Los trabajadores despedidos seguimos en lucha por la reincorporación. Esta enorme pelea que venimos dando se ha transformado en un emblema de resistencia de los trabajadores ante los despidos y las suspensiones en la industria automotriz. El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria incluyendo la reincorporación de todos los despedidos, pero dos días después, en una resolución escandalosa e ilegal, aquella fue revocada por el mismo Ministerio dejándonos otra vez en la calle. Con esta trampa, Scioli le prestó una gran ayuda a la empresa. Es Gestamp, y no los trabajadores, la responsable del inicio del conflicto al despedir ilegalmente a sesenta y siete compañeros, luego de que más del 70 % de los trabajadores en asambleas y con petitorios rechazáramos las suspensiones discriminatorias sobre nuestros compañeros.
Los trabajadores vamos a seguir luchando a pesar del accionar de nuestro sindicato, el oficialista SMATA, que en lugar de defender a los trabajadores no disimula su alianza absoluta con esta patronal y nos ataca, llegando al colmo de decir que no somos trabajadores.
Nuestra lucha continúa. Llamamos a todas las organizaciones obreras, a los centros de estudiantes, partidos políticos, a los organismos de derechos humanos, a acompañarnos hasta lograr la reincorporación de todos los despedidos.

Martes 10 de junio a las 8 AM: los trabajadores despedidos de Gestamp, junto a los de Lear, realizaremos una concentración en la esquina de Callao y Corrientes. Luego iniciaremos un acampe frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires, Av. Callao 237, CABA.

Difundimos video realizado por los estudiantes del CENS 75 y censurado por el Gobierno de la Ciudad de Bs. Aires.

ADEMYS. El video que difundimos, «¿Qué ves cuando me ves?», fue realizado por alumnos del Cens 75 perteneciente al Área de Educación del Adulto y Adolescentes dependiente del Ministerio de Educación de la CABA.

En el mismo los alumnos con escasos recursos, reflejan aspectos de la problemática social del barrio en el cual se instala el centro educativo: la villa 21-24 y Barrio Zavaleta.
El trabajo denuncia la estigmatización que sufren los habitantes de la Villa y los sufrimientos que la misma acarrea a sus vecinos. Como asa también la relación entre la clase política corrupta y las fuerzas del «orden».

Los alumnos denuncian como primer paso,  y luego proponen una salida colectiva participativa del conjunto de los vecinos movilizados para superar los problemas del barrio.
El trabajo demuestra una experiencia pedagógica, un aprendizaje significativo por parte de los alumnos y los profesores que colaboraron en la tarea.

Este valor altamente significativo para el proceso de enseñanza aprendizaje, no fue compartido por el funcionario Max Gulmanelli, Director General de Educación del Ministerio de Educación de la CABA. Este funcionario rechazó el pedido de los docentes y alumnos de la escuela para que el mismo se exhibiese en la última edición de la Feria del Libro en el Stand del Gobierno de la Ciudad, argumentando falta de calidad en la edición.
Los alumnos, docentes y afiliados de Ademys, no somos ingenuos, la burda excusa del funcionario expresa una censura discriminatoria, racista hacia los sectores populares y trabajadores del barrio, una discriminación que expresa su sectarismo de clase hacia la comunidad educativa de la escuela pública.

Denunciamos la discriminación realizada por el Sr. Gulmanelli doblemente grave por su carácter de funcionario público.

Felicitamos a toda la comunidad educativa por su realización y nos ponemos a su disposición para promover su difusión.

«Con Macri apoyando la explotación de Vaca Muerta por la Chevron se confirma la entrega», afirmó el diputado Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda).

«Si Macri apoya Vaca Muerta se confirma que es un proyecto de entrega. Prometen desarrollo y generación de empleo, igual que Carlos Menem defendía las privatizaciones, puro verso para entregar el patrimonio público. En este caso, al saqueo del petróleo se le suma la contaminación por el fracking», afirmó el diputado Alejandro Bodart del MST – Nueva Izquierda, ante la reunión  de Mauricio Macri con el titular de YPF Miguel Galuccio

Sobre la reunión de Cristina Kirchner con los gobernadores de la OFEPHI agregó: «La nueva ley de hidrocarburos va a pasar a la historia como la Ley Chevron. A pedido de las multinacionales no sólo convalida toda la entrega del petróleo y el fracking contaminante, sino que hasta busca sacarse de encima a las empresas provinciales».

Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda): «Boudou dice ser el centro de la causa para encubrir la complicidad presidencial».

El diputado del MST – Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, se refirió a la causa por corrupción en la que está involucrado el vice  presidente de la Nación, Amado Boudou. «Dice ser el centro con el único objetivo de encubrir la complicidad presidencial. Cuando se destape todo el iceberg de la corrupción K, del que el caso Boudou es sólo la punta, Carlos Menem va a quedar como una carmelita descalza», señaló.

«Aparte de la causa judicial, a Boudou hay que iniciarle el juicio político en el Congreso. Además, con el verticalismo del gobierno K, es políticamente imposible que Cristina Kirchner no estuviera al tanto de toda la operación Ciccone», agregó.

Chaco: «Bacileff, el Victorica de este tiempo».

DSC_0151

Saludo de Margarita Penailillo, responsable nacional de Originarios en Lucha en el Encuentro Nacional de Pueblos y Naciones Originarios realizado en Chaco:

Hermanas y hermanos. Estoy aquí con la enorme alegría por llegar a los territorios del gran Yaloshi, del gran Sinecky de Taygoyik de nuestro querido hermano Mártires López, los territorios de los hermanos wichi, qom, mocoví.

También tengo una enorme tristeza en mi corazón por los hermanos heridos, apaleados, presos. Una vez más, este gobernador y su policía nos ha reprimido brutalmente, queda claro que es el nuevo Victorica de este tiempo. Ya el genocidio no es silencioso, como dice la Corte Suprema en su medida cautelar, el genocidio está a la vista. Este gobernador interino es el socio del jefe de Gabinete de la Nación y de la presidente de la Nación. Ellos se comparan con el general Roca.

Lo hacen así porque quieren seguir quitándonos nuestras tierras, porque nos desprecian y porque no pueden entender que reclamemos nuestra dignidad humana, que reclamemos por nuestros derechos y lo que nos pertenece. Son brutalmente antioriginarios.

El gobierno nacional, como el gobierno de Chaco, pretenden corrernos de nuestras tierras, quitarnos el agua, las ayudas para que terminemos en las grandes villas de las ciudades, así ellos pueden llevar adelante su proyecto de entrega de 220 mil hectáreas de nuestras tierras ancestrales en explotación a Arabia Saudita o para explotación de oro y plata a la empresa New Phoenix, por eso debemos desaparecer los originarios y los campesinos criollos. Esto lo están haciendo en todo el país.

Pelearemos curando nuestras heridas, luchando por la libertad de nuestros presos. Haremos nuestro encuentro y les mostraremos ante su infame rostro, nuestra fuerza ancestral. No podrán con nosotros, derrotaremos su brutal ambición y corrupción.

Estamos aquí, junto a ustedes. Porque no van a poder con nosotros tenemos más de 522 años de lucha, la sangre derramada nos convoca desde la profundidad de la tierra. Viva nuestra unión de naciones y pueblos originarios. Viva la unidad del pueblo argentino. Viva la unidad multisectorial del Chaco.

Chaco, Lunes 9/ 06, 9hs: Marcha a Casa de Gobierno luego de la feroz represión de la semana pasada

Félix Díaz y la Comunidad Qom. De víctimas a victimarios

Chaco: diputados evaluarán juicio político y destitución de Ivanoff

Tras la brutal represión del miércoles 4, la Multisectorial contra el Ajuste, la Entrega y la Represión junto a UPCP y otras organizaciones se movilizaron en repudio, y se reunieron con diputados para exigir juicio político y destitución de Bacileff Ivanoff. Los diputados evaluarán el pedido y proponen una mesa de diálogo. Por Marcha del Impenetrable. Leer más…

CELN en el Mundo.

España: Más de 60 ciudades salen de nuevo a la calle para exigir un referéndum constituyente.

Miles de personas han vuelto a salir a la calle hoy, en más de 60 ciudades de todo el país, para exigir un referéndum que permita a la ciudadanía elegir democráticamente la jefatura de estado y la forma del mismo, ya sea como república o monarquía. La iniciativa ha contado con el apoyo de partidos políticos y organizaciones como Podemos, Izquierda Unida, Equo, la Junta Estatal Republicana, Chunta Aragonsesista, Democracia Real Ya, la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo o la Coordinadora 25S, además de decenas de asambleas populares del 15M y colectivos. Por Diso Press – Diagonal Periódico. Leer más…

Vodafone revela que los 29 países donde opera pinchan los teléfonos

El gigante de las telecomunicaciones Vodafone reconoció el pasado 6 de junio que todas las conversaciones telefónicas en los 29 países en que opera son escuchadas y grabadas por los servicios de inteligencia gubernamentales. En un informe de 20 páginas en el que reconoce su cooperación con los servicios secretos, Vodafone anuncia que hay cables secretos conectados a su red que permiten seguir y grabar las conversaciones e incluso localizar a la persona escuchada. Porlavozdegalicia.es. Foto: La sede de la compañía Vodafone en Düsseldorf. FEDERICO GAMBARINI EFE. Leer más…

Elegir entre ser homosexual o marroquí

Imagina que eres marroquí y por pasear de la mano con tu pareja por Tánger o en la plaza Jamaa el Fna de Marrakech se para un coche de policía y acabas durmiendo en el calabozo. O que, por tener una “actitud afeminada”, si eres un chico, o lo contrario si eres una chica, puedes acabar marginada por tus amigos, familiares y entorno. Si se confirma tu homosexualidad, puedes cumplir hasta 6 años de prisión. Por La Marea. Leer más…

CABA, Lunes 9/06, 12 hs: Lanzamiento de la Campaña Continental: ¡10 años de ocupación! ¡Basta! ¡Retiro YA de las tropas de Haití y fin de la MINUSTAH!

 

 

CELN en el Mundo

España: Más de 60 ciudades salen de nuevo a la calle para exigir un referéndum constituyente

Miles de personas han vuelto a salir a la calle hoy, en más de 60 ciudades de todo el país, para exigir un referéndum que permita a la ciudadanía elegir democráticamente la jefatura de estado y la forma del mismo, ya sea como república o monarquía. La iniciativa ha contado con el apoyo de partidos políticos y organizaciones como Podemos, Izquierda Unida, Equo, la Junta Estatal Republicana, Chunta Aragonsesista, Democracia Real Ya, la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo o la Coordinadora 25S, además de decenas de asambleas populares del 15M y colectivos. Por Diso Press – Diagonal Periódico. Leer más…

Vodafone revela que los 29 países donde opera pinchan los teléfonos

El gigante de las telecomunicaciones Vodafone reconoció el pasado 6 de junio que todas las conversaciones telefónicas en los 29 países en que opera son escuchadas y grabadas por los servicios de inteligencia gubernamentales. En un informe de 20 páginas en el que reconoce su cooperación con los servicios secretos, Vodafone anuncia que hay cables secretos conectados a su red que permiten seguir y grabar las conversaciones e incluso localizar a la persona escuchada. Por lavozdegalicia.es. Foto: La sede de la compañía Vodafone en Düsseldorf. FEDERICO GAMBARINI EFE. Leer más…

Elegir entre ser homosexual o marroquí

Imagina que eres marroquí y por pasear de la mano con tu pareja por Tánger o en la plaza Jamaa el Fna de Marrakech se para un coche de policía y acabas durmiendo en el calabozo. O que, por tener una “actitud afeminada”, si eres un chico, o lo contrario si eres una chica, puedes acabar marginada por tus amigos, familiares y entorno. Si se confirma tu homosexualidad, puedes cumplir hasta 6 años de prisión. Por La Marea. Leer más…

CABA, Lunes 9/06, 12 hs: Lanzamiento de la Campaña Continental: ¡10 años de ocupación! ¡Basta! ¡Retiro YA de las tropas de Haití y fin de la MINUSTAH!