Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda): «Hay que construir una alternativa unitaria de toda la Izquierda para gobernar».

Intervención del diputado porteño del MST- Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, en el panel que coordinado por el periodista Herman Shiller se debatió sobre cómo enfrentar la ley antipiquetes. En su intervención Bodart hace un análisis de las perspectivas políticas del país y la necesidad de internas para unir a toda la izquierda en una sola y poderosa propuesta política que derrote el modelo y se postule para gobernar. Para más información ver http://www.mst.org.ar

Derrotemos la ley antipiquetes y el modelo de ajuste.

Intervención de Gustavo Giménez, coordinador nacional del movimiento de trabajadores desocupados MST- Teresa Vive, en el panel Contra la ley anti piquetes organizado por el diputado porteño del MST – Nueva Izquierda, Alejandro Bodart. Legislatura de la CABA 29 de Mayo de 2014. Para más información ver http://www.mst.org.ar

Conferencia en la Legislatura Porteña por la libertad de los presos de Quebracho.

Intervención de Alejandro Bodart, diputado porteño del MST – Nueva Izquierda en la Conferencia que varios legisladores porteños organizaron en la Legislatura, con el objetivo de reclamar la libertad inmediata de Fernando Esteche y Raúl Boli Lescano de Quebracho. Para más información ver http://www.mst.org

Córdoba: ¡Basta de vueltas y mentiras, Monsanto se tiene que ir! Marcha y concentración.

Luciana Echevarría

Tucumán: NO AL PACTO CON CHEVRON DE LOS K.

La dirigente del MST – Nueva Izquierda, Clarisa Lita Alberstein, junto a jóvenes de la Juventud Socialista de Tucumán. Foto de Blas Sanchez Ovadilla.

Comunicado. Junto a Clarisa Lita Alberstein  y a la Juventud Socialista Mst Tucuman acercamos a los vecinos los fundamentos de la denuncia y nuestra exigencia de que la presidenta Cristina Kirchner sea investigada.

Alejandro Bodart (MST- Nueva Izquierda): «Voy a Neuquén a recorrer el yacimiento y a incluir al gobernador Jorge Sapag en mi denuncia por el acuerdo de YPF con Chevron».

El diputado Alejandro Bodart junto a manifestantes en contra del acuerdo de YPF con Chevron. Foto de Alejandro Bodart.

El diputado Alejandro Bodart del MST – Nueva Izquierda señaló: » Viajo a Neuquén para recorrer el yacimiento Vaca Muerta junto a la comunidad mapuche de Añelo y para conseguir nuevas pruebas y testimonios de los afectados por la contaminación e incluir al gobernador Jorge Sapag en mi denuncia contra el acuerdo Chevron-YPF. Además, Sapag le entregó ilegalmente a Chevron otra área hidrocarburífera en El Trapial-Curanched por lo cual lo voy denunciar en la justicia neuquina».

«El acuerdo Chevron-YPF es la versión actual de las privatizaciones menemistas. Es falso que debamos aceptar el saqueo de Chevron y su fracking contaminante para lograr autoabastecimiento energético. La solución a la crisis pasa por aumentar la exploración de pozos convencionales y a la vez invertir en energías alternativas. Espero que la justicia penal investigue a fondo y podamos frenar lo antes posible esta entrega escandalosa», agregó.

Prov. de Buenos Aires: Reclamo docente en La Plata por montos adeudados y el adelanto de la 2da cuota del aumento.

Vilma Ripoll, dirigente nacional del MST – Nueva Izquierda acompaña la movilización de las seccionales combativas del sindicato SUTEBA y los docentes autoconvocados en La Plata. Reclaman los montos adeudados y el adelanto de la 2da cuota del aumento. Entrevistas a Diana Thom, Secr. de Salud del SUTEBA Quilmes; a Vilma Ripoll y a Francisco Torres, Coordinador Nacional de Alternativa Docente e integrante del  FDN – Federación Nacional Docente de la CTA. Para más información ver http://www.mst.org.ar

PERSECUCIONES EN LA RIOJA: Judicialización y criminalización de la protesta social.

1956753_691016270963496_3728272999647587481_o

Comunicado. Ante la grave situación institucional que se está viviendo en la provincia de La Rioja, desde Plataforma 2012 expresamos nuestra preocupación por la judicialización y criminalización de la protesta social que está teniendo lugar en esa provincia y la persecución de la que son objeto denunciantes de las violaciones de derechos humanos por parte del Gobierno Riojano, jueces y funcionarios del gobierno.

Particularmente, nos hacemos eco de las denuncias de persecución a la profesora Norma Illanes, (cesanteada de su cargo de directora de la Escuela Joaquín V. González de Chilecito), hermana de Alvaro Illanes (denunciante del Gral. César Milani por violaciones a los derechos humanos en la provincia durante la última dictadura militar) quien también está sufriendo la persecución judicial junto a Carolina TicacAdriana PáezPedro carrizoRaúl Brizuela y DoriaGraciela Caballero, Carlos Illanes y Marcela Crabbe.

Nos solidarizamos con ellos, quienes a pesar de las amenazas y enormes presiones luchan valientemente desde distintos ámbitos (ambientalistas, defensores de los derechos humanos, docentes, etc).

Córdoba: Reclamo salarial de trabajadores de prensa del diario La Voz del Interior.

Raúl Gomez y Luciana Echevarría, dirigentes del MST – Nueva Izquierda, llevan su apoyo solidario a la lucha de los trabajadores de prensa de La Voz del Interior por salarios dignos y para que se respeten sus derechos laborales. Para más información ver http://www.mst.org.ar

NO al Fracking. El diputado Alejandro Bodart del MST – Nueva Izquierda denuncia el acuerdo con Chevron.

Entrevista a Alejandro Bodart, diputado del MST- Nueva Izquierda y a Enrique Viale, abogado ambientalista, sobre la denuncia penal que presentaron en común contra el decreto por el cual Cristina Kirchner, violando las leyes vigentes, habilitó el acuerdo de YPF con la corporación estadounidense Chevron.