Jornadas Abiertas de Debate y Actividades en la UBA – Universidad de Buenos Aires. Hacia el 17 de Mayo.

Libre Diversidad.

Hacia el 17 de Mayo: Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y expresión de género. 

Jornadas Abiertas de Debate, actividades e intercambio en la Univ. de Bs Aires -UBA 

Cronograma: 

Lunes 12 de mayo, 17:00hs:  Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480.

Reunión abierta sobre el movimiento de diversidad sexual y el movimiento de mujeres. 17:00HS, nos juntamos en la mesita del MST.

¡Toda la semana intervención artística por nuestros derechos!

Miércoles 14 de mayo, 17:00hs: Facultad de Derecho. Av Figueroa Alcorta 2263. Reunión abierta, debates sobre las leyes  y la política hacia y del movimiento de diversidad sexual. Nos juntamos en la mesita del MST.

Jueves 15 de mayo, 17:00hs: Facultad de Psicología. Av. Independencia 3065

Reunión abierta sobre Diversidad Sexual y Género. Nos juntamos en la mesita del MST.

Jueves 15 de mayo, 18:00hs: CBC Sede PaternalAv. San Martín 4453.

Reunión abierta Diversidad Sexual . Nos juntamos en la mesita del MST.

Jueves 15 de mayo, 18:00hs: Ciudad Universitaria. Av. Cantilo S/N (frente a la cancha de River Plate). Encuentro abierto diversidad sexual y marxismo.  Nos juntamos en la mesita del MST .

Viernes 16 de mayoBESAZO por LA DIVERSIDAD. Actividad Central 17:00HS. En la Plaza de Mayo. Frente a la Catedral Porteña. 

* Debate e intercambio * Actividades artísticas * Mesas de publicaciones*

 
L@S ESPERAM@S ! 
 
Invitan y organizan : 
JUVENTUD SOCIALISTA – MST NUEVA IZQUIERDA 
JUNTAS Y A LA IZQUIERDA 

Jornadas Abiertas de Debate y Actividades en la Universidad de Bs. Aires – UBA. Hacia el 17 de Mayo.

Libre Diversidad.

Hacia el 17 de Mayo: Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y expresión de género. 

Jornadas Abiertas de Debate, actividades e intercambio en la Univ. de Bs Aires -UBA 

Cronograma: 

Lunes 12 de mayo, 17:00hs:  Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480.

Reunión abierta sobre el movimiento de diversidad sexual y el movimiento de mujeres. 17:00HS, nos juntamos en la mesita del MST.

¡Toda la semana intervención artística por nuestros derechos!

Miércoles 14 de mayo, 17:00hs: Facultad de Derecho. Av Figueroa Alcorta 2263. Reunión abierta, debates sobre las leyes  y la política hacia y del movimiento de diversidad sexual. Nos juntamos en la mesita del MST.

Jueves 15 de mayo, 17:00hs: Facultad de Psicología. Av. Independencia 3065

Reunión abierta sobre Diversidad Sexual y Género. Nos juntamos en la mesita del MST.

Jueves 15 de mayo, 18:00hs: CBC Sede PaternalAv. San Martín 4453.

Reunión abierta Diversidad Sexual . Nos juntamos en la mesita del MST.

Jueves 15 de mayo, 18:00hs: Ciudad Universitaria. Av. Cantilo S/N (frente a la cancha de River Plate). Encuentro abierto diversidad sexual y marxismo.  Nos juntamos en la mesita del MST .

Viernes 16 de mayoBESAZO por LA DIVERSIDAD. Actividad Central 17:00HS. En la Plaza de Mayo. Frente a la Catedral Porteña. 

* Debate e intercambio * Actividades artísticas * Mesas de publicaciones*

 
L@S ESPERAM@S ! 
 
Invitan y organizan : 
JUVENTUD SOCIALISTA – MST NUEVA IZQUIERDA 
JUNTAS Y A LA IZQUIERDA 

Conflicto en la Sub Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda) denuncia los acuerdos del PRO, los K y UNEN.

Entrevista por Raúl “Boli” Lescano.

Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Comunicado. El último miércoles las compañeras Claudia Ferrero (APEL) y Diana Kordon (LIBERPUEBLO) concurrieron, tal como habíamos anticipado, a la Clínica donde se encuentra internado Raúl «Boli» Lescano, para llevar la solidaridad del Encuentro Memoria Verdad y Justicia,  interiorizarnos sobre su situación y reafirmar una vez más nuestro compromiso en lograr la libertad de todos los presos políticos. Las compañeras se entrevistaron con los compañeros de Raúl «Boli» Lescano, con su abogada y también con el director de la clínica (adjuntamos el parte médico entregado en la entrevista). El estado de salud del «Boli» sigue siendo crítico y es imprescindible procurar su correcto tratamiento que, por su puesto no estará asegurado por el Servicio Penitenciario.

Reafirmamos nuestro compromiso con el «Boli» y con todos los compañeros que hoy siguen sufriendo la cárcel como parte de la política de represión de la protesta social que llevan adelante el gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Además de Raúl Lescano y Fernando Esteche condenados por organizar un escrache a Sobisch posterior al asesinato de Fuentealba,  siguen presos los cinco compañeros de Corral de Bustos detenidos después de una pueblada, los seis trabajadores petroleros de Las Heras sobre los que cayó el dictamen de prisión preventiva por manifestarse en un conflicto gremial y  los dos trabajadores detenidos en Misiones después de participar en una marcha contra el ajuste.

¡LIBERTAD YA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡ABSOLUCIÓN YA DE LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS!

Marcha contra la ley anti piquetes.

Jornada Ecosocialista en Buenos Aires.

Los diputados Laura Alonso (PRO) y Lousteau (UNEN) cobran hasta 19.300 pesos por pasajes que no usan.

La Política on line.

Los diputados pidieron transparencia junto a ONGs, pero aprovechan que no viven lejos para engrosar sus sueldos. Más casos.

Los diputados Laura Alonso (PRO) y Martín Lousteau (Suma + UNEN) cobran hasta 19.300 pesos por canjear pasajes que no usan y así engrosan más de un 50% sus salarios, que con los descuentos del impuesto a las ganancias oscila los 38 mil pesos.

Se trata de una práctica extendida en el Congreso que volvió a entrar en debate porque Alonso y Lousteau exigieron un mayor control de los gastos legislativos junto a otros cuatro diputados y la senadora Laura Montero.

Fue en un encuentro que tuvieron con ONGs, difundido por el diario La Nación y motivo de un duro cruce entre los jefes de los bloques, como reveló en exclusiva LPO.

Como resultado, Julián Domínguez avisó que está dispuesto a publicar con mayor detalle la contratación de personal y la entrega de becas y subsidios, algunos de los reclamos de este grupo de legisladores.

Pero ninguno habló del trámite más común que los legisladores de ambas Cámaras tienen para aumentar sus sueldos: Canjear por dinero los 20 tramos de pasajes aéreos y 20 terrestres que reciben por mes.

Ambas cámaras los entregan para que los legisladores y algunos de sus empleados se trasladen a sus domicilios. Y permite liquidar el dinero en caso de no usarlos.

Mientras que los legisladores del interior gastan la mayoría, los de Capital Federal y algunos de la provincia de Buenos Aires no tienen esa necesidad, excepto que quieran participar de algún evento.

Lo curioso es que cinco de los seis diputados enojados por la falta de transparencia son de Capital Federal y según pudo saber LPO en abril algunos no tuvieron problemas en aprovechar este resquicio para cobrar más.

De hecho, el cobro de desarraigo, que oscila los 8 mil pesos, sí está reservado a quien vive lejos y por eso los porteños no lo cobran. Con los pasajes no ocurre lo mismo pero los diputados que exigen transparencia no lo perciben como un problema.

Según fuentes de la Cámara, Laura Alonso no necesitó ningún pasaje el mes pasado y se llevó 19.300 pesos a su casa. Lousteau sí gastó un poco: cobró 16200.

Su ladera Carla Carrizo no necesitó aviones ni micros y también se cobró los 19.300 y lo mismo hizo el radical Manuel Garrido. Adrián Pérez, del Frente Renovador, viejo conocedor de estas mañas, se quedó con $ 13.940.

El único del interior que exigió ser controlado fue el santafesino Pablo Javkin. A Santa Fe hay micros, pero no rutas aéreas. Sí a Mendoza, donde viaja la senadora cobista Montero.

Lo llamativo es que las becas y los subsidios de la Cámara de Diputados son por montos mucho más bajos que los de las legislaturas provinciales, donde se entregan cantidades hasta diez veces mayores sin control alguno.

Esto hace que canjear los pasajes sea tal vez de las mejores coartadas para que un legislador agregue dinero a sus dietas. Sobre todo si vive cerca del Congreso.

Día Internacional contra la Discriminación. Besazo en Buenos Aires. 16/5 desde la 17 hs.

10269387_700132680049311_1379066555305215541_n

Fuera la Iglesia de la Educación. Ni un peso más para esta institución homofóbica y retrógrada. Separación de la Iglesia del Estado.

La diversidad sexual no es una enfermedad
La homo, trans y lesbofobia sí

El 17 de mayo es el Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género. Es así porque (recién) en 1990, ese día la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales.
En nuestro país, más allá de los importantes avances conquistados -ley de matrimonio igualitario y ley de identidad de género- aún falta mucho para lograr una real igualdad social y terminar con la discriminación retrógrada que el poder capitalista ejerce hacia la comunidad LGBT.

Basta de subsidios a la Iglesia que discrimina.

La Iglesia Católica se opone al divorcio, al derecho al aborto y sanciona la diversidad sexual como una “desviación” o “anormalidad”. Pero protege a los curas abusadores o cómplices de la tortura durante la dictadura militar. Esa institución recibe cada año miles de millones de pesos del Estado para sueldos y jubilaciones de obispos, curas y seminaristas, así como para subsidios a las escuelas religiosas.

No corresponde que con plata que pagamos todxs se siga sosteniendo a un culto en particular, dogmático, discriminador y reaccionario. Respetamos todas las creencias religiosas y defendemos la libertad de cultos, pero exigimos que el Estado sea laico y no destine un solo peso más a la Iglesia.

¡Basta de bancar a una institución que discrimina!
¡Separación total de la Iglesia y el Estado!
¡Plena igualdad de derechos para todxs!

El diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) contra el endeudamiento de la Ciudad de Bs. Aires