CELN en el Mundo.

Incendio en Brasil: Guardias cerraron las puertas para que nadie saliera sin pagar.

La elevada cifra de muertos que dejó el incendio en las primeras horas de este domingo en una discoteca de la localidad brasileña de Santa María, se debería a que los guardias del establecimiento inicialmente cerraron las puertas para impedir la salida de personas sin pagar, según informan múltiples testigos. Información ampliada: los músicos podrían enfrentar la carga de homicidio imprudente. El país ha declarado tres días de luto por las víctimas de la tragedia. Por RT

Colombia: Tortura contra familiares de presos políticos es mensaje del terrorismo de Estado

La policía dispersó con gases lacrimógenos a unos 400 pobladores del distrito alto andino de Cañaris, Lambayeque, en Perú cuando se dirigían a tomar el campamento minero de la empresa Candante Cooper, en rechazo a los trabajos de exploración que realiza en dicha zona. A pesar de la represión policial y las acusaciones de ‘terrorismo’ por parte de funcionarios públicos y representantes de Candente Copper, cientos de comuneros de San Juan de Cañaris mantienen el paro indefinido en protesta por el proyecto minero Cañariaco en Lambayeque. Por Servindi-Perú

Perú: Gobierno ignora demandas de comuneros de Cañaris y cierra filas a favor de minería.

El aterrador plan para asesinar a su familia.

Nehemiah Griego tiene 15 años y está acusado de matar a tiros a 5 familiares; papás y hermanos. La historia

Nehemiah Griego/AP

Joven asesino de Nuevo México, EEUU, tenía pensamientos homicidas

Un encuentro en Buenos Aires, acompañó la masiva marcha a favor del Matrimonio Igualitario en Francia.

logo falgbt

Convocado por residentes franeses en Argentina y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) se realizó un encuentro el domingo 27 de enero en Plaza Francia, acompañando la masiva movilización a favor de la ley de igualdad en Francia. El martes el Parlamento francés comenzará a debatir la ley que, se espera, sea aprobada antes de mitad de año. De este modo Francia y Uruguay se sumarían pronto al grupo de países que cuentan con leyes similares.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que fue multitudinaria la convocatoria que realzó junto a ciudadanas y ciudadanos franceses residentes en la Argentina en la tarde del domingo en Plaza Francia, con la que se acompañó la masiva marcha a favor de la ley de Igualdad en Francia, llevada a cabo en las calles de Paris en horas de la mañana.

El evento, organizado como un picnic con espectáculos culturales,convocó a cientos de personas que expresaron su apoyo a la ley de Matrimonio Igualitario que el Parlamento francés comenzará a debatir el próximo martes. Por la mañana del domingo, cerca de medio millón de personas llenaron las calles de París expresando el contundente apoyo de la sociedad gala a la ley de Igualdad.

Cabe destacar que existe un compromiso del Gobierno francés, al igual que lo que ocurre en Uruguay, de aprobar la ley de Matrimonio Igualitario con adopción en el primer semestre de 2013, con lo cual ambos países se sumarán en breve al grupo de países que ya cuentan con leyes similares.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó «desde la FALGBT estamos muy felices por la convocatoria y participación activa de tantas y tantos ciudadanos franceses y argentinos que demostramos un compromiso global con la igualdad. Entendemos que el mensaje que podemos dar desde un país donde la igualdad plena benefició a miles de parejas y a la sociedad en su conjunto sin menoscabar derechos de nadie es una excelente demostración de por qué la ley debe ser aprobada».

Por su parte Mathieu Orcel, residente francés en Argentina agregó «hoy fue un día de alegría y festejo ya que franceses y francesas, argentinos y argentinas pudimos festejar junto al pueblo francés, lo que será la pronta aprobación de la Ley de Igualdad en Francia, porque cada avance en derechos en el mundo reafirma los derechos conquistados en nuestros países de residencia e impulsan a otros a avanzar en ese sentido. Celebramos la decisión política del Gobierno de Francia de avanzar en este sentido y es por eso que no queríamos estar ausentes en este día tan importante».

Para finalizar Paulón agregó «La igualdad debe ser global, o no sera igualdad plena, y esto es cuestión de tiempo. Y en el país de la libertad, la igualdad y la fraternidad, ya no puede esperar más. Hoy recordamos con una sonrisa que el 14 de julio de 2010, en el aniversario de la Revolución Francesa, empezaba la histórica sesión del Senado que hizo ley el Matrimonio Igualitario en Argentina. Esperamos que ese mismo espíritu inspire al Parlamento francés para que sin demora la igualdad sea ley para todas las parejas en esa nación».

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario