Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

CELN en el Mundo.

Anuncios

Europa y sus fantasmas


La crisis económica mundial, el crecimiento de varias derechas y el regreso potencial de la guerra por la posible secesión de Crimea constituyen de conjunto una visión fantasmagórica tan compleja como preocupante.Por Eduardo Lucita. Leer más…

España: El silencio mediático contra la movilización obrera

El silencio mediático contra la movilización obrera no es un tema nuevo, lo cual no quiere decir que no esté de actualidad. Por suerte, al menos para aquellos que nos movilizamos, romper este cerco es cada día menos complicado, siendo aquí donde desempeñan una labor fundamental los medios de comunicación llamados alternativos, pues cada vez son más utilizados como “alternativa” a la manipulación mediática y como fuente principal de información para quienes queremos conocer y no ser engañados. Por José Ramón Páez / Rebelión. Leer más…

Femicidios: el mapa de América Latina

En Argentina los asesinatos de mujeres transcurren casi siempre en el mismo lugar: la casa. Terminan descuartizadas, incineradas, degolladas, asesinadas. El criminal casi siempre es el esposo, el novio, el ex esposo, el ex novio. En 2013 los femicidios se incrementaron un 15%, pasaron de 255 a 295, uno cada 30 horas. No se trata de un fenómeno aislado: se registran cifras impactantes en todo Latinoamérica y el Caribe. En Honduras, por ejemplo, se registraron 11.161 juicios por violencia doméstica sólo en 2013. Por Julia Muriel Dominzain – Cosecha Roja. Leer más…

Otorgan amparo a comunidades mayas de Campeche contra siembra de soja transgénica

En una resolución histórica, el Juzgado Segundo de Distrito del estado de Campeche otorgó un amparo a las comunidades mayas de Pac-chen y Cancabchen, pertenecientes al municipio deHolpechén, Campeche en contra del permisootorgado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la siembra de soja genéticamente modificada en el estado de Campeche. Por MA OGM Colectivo sin Transgénicos. Leer más…

Salir de la versión móvil