CELN en el Mundo: NO al Fracking. NO a Chevron.

El mundo señala a Chevron.

El 21 de mayo se ha declarado alrededor del mundo como el día internacional “Antichevron”. Esta iniciativa, que fue impulsada inicialmente por organizaciones sociales de Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Rumania y Nigeria, rápidamente fue contagiándose a otros países que se sienten amenazados por las prácticas de esta empresa. Son muchos los que denunciarán las prácticas abusivas, depredatorias, autoritarias y degradatorias que la empresa mantiene alrededor del mundo. Este miércoles más de 20 ciudades en el mundo le dirán No a Chevron. Por Laura Muñoz // Infografía: OpSur // Difundimos Declaración de los pueblos argentinos en contra de Chevron.

Convocatoria en Neuquén por el Día Mundial Anti-Chevron

El 21 de mayo, se realizará el»Día Mundial Anti-Chevron» . En simultáneo adiversos actos que se realizarán en el país – entre ellos, uno en el microcentro porteño – y en el mundo, la Multisectorial contra la hidrofractura de Neuquén, Argentina adhiere y convoca a las actividades a realizarse en la Ciudad de Neuquén en el mismo día. Reproducimos convocatoria de la Multisectorial contra la hidrofractura de Neuquén. Leer más…

Puerto Madryn, Chubut, Jueves 22/5, 19 hs:“El Pueblo sabe de qué se trata”, acción contra la la fractura hidráulica (fracking)

Recambio histórico tras las elecciones en la India

En una derrota sin precedentes del gobernante Partido del Congreso, el armado opositor Bharatiya Janata Party (BJP) logró obtener la mayoría absoluta en el Parlamento tras asegurarse 335 escaños de los 543 en juego y su líder, Narendra Modi, se convierte en el primer ministro del país. Las elecciones generales indias, las más masivas y prolongadas del planeta, transcurrieron a lo largo de cinco semanas y registraron una participación récord del 66,38%, al concurrir a las urnas algo más de 551 millones de personas, sobre un padrón de unos 800 millones de habitantes habilitados para emitir el sufragio. Por Laureano Larroza. Leer más…

Oxfam denuncia que un 2% acapara el 80% de las tierras en Paraguay

Macrocultivos de soja que expulsan a los campesinos del campo hacia la los barrios pobres de la periferia de las ciudades o emigración. Reparto de tierras a empresarios y políticos afines durante la dictadura. Pago casi inexistente de impuestos por parte de los grandes terratenientes. Este es el panorama que dibuja el director de Oxfam Intermón en Paraguay, Óscar López, quien asegura que “en términos de acaparamiento de la tierra tenemos probablemente el índice más alto: el 2% de los propietarios acumula el 80% de las tierras en Paraguay”. Por La Marea. Leer más…

República Dominicana: Ley Nacional de semillas hará desaparecer la agricultura familiar campesina

«Con esta ley se estaría desconociendo los conocimientos y saberes ancestrales en la producción, conservación y cuidado de las semillas alimentarias y medicinales, producida principalmente por las mujeres y declarada por la Vía Campesina Internacional como patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad». Por Cloc Vía Campesina. Leer más…

Comunicado de A.P.E.M.I.A. ante el fallo de la Cámara Federal que declara inconstitucional el Memorando de Entendimiento con Irán

El papá de Mafalda ganó el Príncipe de Asturias

Quino / Foto: Télam

Quino vuelve a poner al país en uno de los escalones más altos del reconocimiento mundial. El quinto argentino en recibir el premio »

Una sombra invadió en un partido del fútbol alemán

Un supuesto fantasma en el fútbol alemán / Foto: Captura de YouTube

Tras el caso del estadio Hernando Siles, en donde una figura corrió en una tribuna y asombró a Bolivia, ahora ocurrió en el viejo continente.   ¿Lo habrá visto Pep? »

Un comentario en “CELN en el Mundo: NO al Fracking. NO a Chevron.

  1. Pingback: Facebook | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario