CELN en el Mundo: En Grecia la Izquierda va primera en los sondeos. Alexis Tsipras prometió revertir los recortes de salarios y pensiones, nacionalizar bancos y congelar las privatizaciones.

Izquierda griega promete nacionalizar bancos, revertir recortes

ATENAS (Reuters) – El izquierdista griego Alexis Tsipras prometió el viernes revertir los recortes de salarios y pensiones, nacionalizar bancos y congelar las privatizaciones si gana la elección de este mes. Primero en el último sondeo de opinión, el combativo líder mantuvo la retórica radical que ha horrorizado a los acreedores del país pero le está sumando apoyos antes de la votación del 17 de junio, que es considerada como un referendo sobre el futuro de Grecia en la zona euro. …

Grecia: El ascenso de la izquierda conmueve a Europa

Surge evidente que en Grecia ya nada será igual […]  Más»

Luciana Genro, dirigente del MES/PSOL, desde Grecia

Luciana Genro, dirigente del MES/PSOL, desde Grecia

21 de mayo de 2012 Este domingo participé de la reunión del comité central de Synaspismos, el partido que lidera la alianza Syriza. La reunión fue realizada en un hotel del centro de Atenas y su inicio fue […]  Más»

Sobre los resultados de la primera elección

Sobre los resultados de la primera elección

(Extraído de un artículo de Haris Golemis, economista y Director del instituto Nicos Poulantzas de Grecia e integrante del CPC de Synaspismos – Syriza) En cuanto a los resultados electorales en sí, SYRIZA obtuvo el 16,8%, superando a […]  Más»

Elecciones en Grecia

Elecciones en Grecia

Por Gustavo Giménez .Voto castigo y giro a la izquierda .Las elecciones en el cual se votaron las bancas legislativas que darán origen a un nuevo gobierno (Grecia tiene […]  Más»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Femen / Foto: captura de Youtube

Activistas desnudas protestan contra la Euro

El grupo Femen volvió a la carga en Kiev, luchando contra el turismo sexual que el torneo podría promover. Mirá

Enlaces relacionados

Un comentario en “CELN en el Mundo: En Grecia la Izquierda va primera en los sondeos. Alexis Tsipras prometió revertir los recortes de salarios y pensiones, nacionalizar bancos y congelar las privatizaciones.

  1. Pingback: Crisis Capitalista Internacional | CELN – ¿Cuál es la noticia…?

¿Qué opinas? Deja un comentario