Categorías
POLÍTICA

CELN en el País.

Solanas: “Los Kirchner son complíces del megacanje”.

El líder de Proyecto Sur afirmó que la Justicia dio un paso importante en la investigación de la deuda externa al pedir la detención de David Mulford.

El diputado Fernando Solanas afirmó que la Justicia dio un paso importante en la investigación de la deuda externa al pedir el juez federal Martínez de Giorgi la detención del ex secretario del Tesoro de Estados Unidos David Mulford señalado en el expediente como ideólogo del Mecanje de la deuda externa que le costó al país 55 mil millones y benefició a bancos extranjeros.

“La decisión del juez Martínez de Giorgi no hace más que confirmar que todas las denuncias que presentamos (el pedido de nulidad de la deuda externa contraída por la dictadura, del Megacanje y la denuncia contra el vicepresidente Amado Boudou por incumplimiento de deberes como funcionario público y abuso de autoridad por el canje de deuda 2010) van el camino correcto”, afirmó Solanas.

Por su parte Mario Cafiero sostuvo que “a pesar de todas las denuncias presentadas contra la deuda fraudulenta el gobierno de los Kirchner pagó puntillosamente los bonos provenientes del Megacanje ingorando olímpicamente los graves y serios cuestionamientos judiciales a la validez de la operación financiera más ruinosa de la historia argentina”.

“Apoyamos esta decisión de la Justicia, afirmó Solanas, a pesar del enorme retraso judicial ya que el juicio lleva más de una década porque demuestra que nuestras denuncias van en el camino correcto mientras los Kirchner son cómplices de la mayor estafa contra el pueblo argentino”.

Festival «Juntos por lo Público».

El video muestra imágenes y entrevistas del Festival «Juntos por lo Público» organizado por un numeroso grupo de organizaciones sociales, gremiales, personalidades de la Ciudad de Buenos Aires y partidos políticos y diputados de la Legislatura entre los que se contó nuestro MST en el Mov. Proyecto Sur, para defender la Educación, la Salud y los servicios públicos de la Ciudad frente al abandono y la desinversión a que los somete el gobierno de Macri, como su política de favorecer los negocios privados en detrimento del patrimonio de los habitantes de la Ciudad. Intervenciones y entrevistas a Andrea Sivana de la Organización «Juntos por lo Público», de Alejandro Bodart diputado del MST en el Mov. Proyecto Sur, de Maru Lopes integrante de la Junta Comunal 10 por el MST, de Marcos de la Sala Alberdi del Teatro San Martín, de Vilma Ripoll dirigente del MST en el Mov. Proyecto Sur, de Juan G. Fernández cantante de «Pastillas del Abuelo» y del diputado nacional de Proyecto Sur Pino Solanas. Para más información ver http://www.mst.org.ar

Homenaje a ocho militantes del PST
Página 12.
 se realizó ayer un homenaje en la sede de ATE en La Plata en el que hablaron Alejandro Bodart, diputado porteño y dirigente del MST en Proyecto Sur, 

Diputados: desactiven la bomba toxica ahora!

http://grpce.org/U8Qjvd

Hola David,

Días atrás llevamos la pila bomba al Congreso pero nos negaron el acceso sin dar una respuesta clara a nuestra petición. Por eso decidimos hacer aun más visible este urgente problema haciendo circular la bomba de tiempo por la Ciudad e instalando un gran teléfono rojo frente al Congreso.

Llamá ahora al (011) 4000- 5580 y exigiles a los Diputados que aprueben YA la Ley de Basura Electrónica. Pediles respetuosamente:

“Señor/a Diputado/a, como argentino quiero pedirle que den tratamiento con urgencia y aprueben la ley de residuos electrónicos para dar solución al problema de las pilas usadas y otros aparatos que al desecharse contaminan el ambiente con sustancias altamente tóxicas. Muchas gracias”.


El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Cuando la grabación te pida tu número de teléfono, acordate deingresar el código de área sin anteponer el cero. Si no te atienden personalmente, dejá tu mensaje. Después contanos qué te contestaron haciendo click aquí.

La línea roja se habilitó para que vos y todos los argentinos tengan un número telefónico donde reclamar a los legisladores un destino para las pilas usadas y otros aparatos electrónicos cuando se desechan.

Hoy los residuos electrónicos se entierran en rellenos sanitarios contaminando el aire, el suelo y la salud de millones de habitantes. Pero gran parte de estos materiales se puede recuperar y reciclar. La Ley de Basura Electrónica responsabiliza a los propios fabricantes de electrónicos de gestionar su ciclo de vida completo, dando una solución eficaz a la fracción de residuos que más crece año a año.

Quedan menos de 90 días antes de que la Ley pierda estado parlamentario. No es momento de bajar los brazos. Llamá al (011) 4000- 5580 y reclamá la Ley de Basura Electrónica.

Gracias por estar junto a nosotros,

Consuelo Bilbao.

Policía provincial reprimió a trabajadores de ATE Jujuy

Producto de la represión resultaron numerosos heridos, dos detenidos (ya liberados) e innumerables contusos.
En defensa del espacio liberado, Kasa Pirata en resistencia desde el arte

El espacio cultural Kasa Pirata, en Rosario, Santa Fé, sufre intentos de desalojo de parte de la policía y la justicia.

Patota de la UOCRA agrede a trabajadores de SITRAIC

En la mañana de hoy, miércoles 5 de Septiembre, una patota de UOCRA, atacó a tres trabajadores del sindicato opositor, SITRAIC, que debieron ser hospitalizados. Recordamos que el Secretario General de la UOCRA es Gerardo Martínez, quien perteneció al Batallón 601, desde la cual realizaba tareas de Inteligencia en plena dictadura.

Urgente: Detuvieron a 3 integrantes de Rompiendo Cadenas
A las 22 hs., aproximadamente, detuvieron en Lavallol a Norberto Señor y otros dos compañeros, integrantes de la Corriente político-sindical Rompiendo Cadenas.

Bs.As.-Florencio Varela. Viernes 7/9, 10hs.: Organizaciones sociales marchan contra los ataques de bandas y el acoso policial de la zona

La Plata-Sólo la cárcel para los genocidas!-Comunicado Justicia Ya

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario