CELN en el País.

El relato K ya no convence.

las-frases-de-cristina

En poco más de dos semanas, el país fue testigo de dos gigantescas demostraciones. Los sectores medios realizaron un segundo cacerolazo el 8N, superior en cantidad de adherentes y extensión al de septiembre, que también sumó a sectores populares. Sin negar las contradicciones que se mantienen en su interior, ni la intención de políticos… Leer más »

20N Huelga nacional CTA-CGT Paró el país.

cabecera puente Puey 20N

Desde aquel 8 de Junio, cuando desde la CTA lanzamos el Paro Nacional y colocamos un pliego de reivindicaciones, los trabajadores hemos ido profundizando nuestras medidas. Vino el paro y la movilización de Camioneros del 27/6 y se planteaba construir la unidad en la acción para hacernos oír con más fuerza. Así lo hicimos… Leer más »

Esperanza de cambio.

pino2013

Mientras a lo largo de todo el país va creciendo el descontento y el hartazgo con la situación actual, expresada en los últimos días en el masivo paro que millones de trabajadores realizaron el 20N, cada vez se hace más evidente la necesidad de fortalecer una herramienta política que se juegue de verdad a transformar […] Leer más »

Macri se “hace cargo”… para que todo siga igual.

afi SUBTE2

En cuanto a la medida de fuerza de los trabajadores del subterráneo y el Premetro, obviamente la consideramos legítima ya que la concesionaria privada incumple una vez más su compromiso de reabrir las negociaciones parita-rias, postergadas desde principios de este año. Sin embargo creemos equivocada la negativa de la mayoría de la conducción de la […] Leer más »

Panorama político: Crece la bronca.

crisMacri

Los efectos de la crisis sobre el modelo ya son indiscutibles, el gobierno se debilita a medida que avanza en sus planes antipopulares. Ahora pactó con el Pro por necesidades y negocios mutuos. Por abajo la bronca crece y se expresa en la calle. El cacerolazo del 8N le ha dado un nuevo golpe. Leer más »

El canje de leyes.

1. En el Congreso de la Nación, el bloque del PRO le aprobó a Cristina Kirchner su nueva ley de ART, claramente antiobrera, dictada por la UIA y los grandes empresarios, digna del menemismo. 2. En la Legislatura porteña, el PRO aprobó la ley K para utilizar los terrenos ferroviarios para construir viviendas para pobres […] Leer más »

 

 

¿Qué opinas? Deja un comentario