Categorías
POLÍTICA

CELN en el país.

7 D. Los referentes del MST y Proyecto Sur explican desde la oposición la postura de la fuerza ante la ley de medios.

Docentes: Apoyarlos y marchar el 19 a Plaza de Mayo y demás plazas del país.

El doctor Guillermo Pacagnini, Secr. Gral de CICOP e integrante de la Mesa Nacional de la CTA, habla en Canal Metro sobre los problemas de inseguridad en las guardias en los hospitales.

Un 7D (2007), Néstor firmó la fusión de Cablevisión y Multicanal.

Masiva jornada en defensa de lo público.

Movilización contra la represión minera.

UAC contra el saqueo y la contaminación.

La deuda argentina, una vez más en la discusión

La Plata: Municipales bonaerenses movilizaron para elevar proyecto de ley

Una negociación que nos llevó al paro

Los reclamos de los Bachilleratos Populares sin respuesta

Amenazas de muerte antes de la primera manifestación en las oficinas de EIDICO

Reivindicación de La Bellaca: «Vamos a seguir marcando más 
lugares»

Vilma Ripoll y Alejandro Bodart del MST en Proyecto Sur en la Marcha de autoconvocados por el autocultivo de Marihuana. 

Marcha en Buenos Aires por el Día Internacional contra las violencias hacia las mujeres.

Ley de MediosSzpolski-Garfunkel y Alicia Kirchner, detrás del primer canal de TV aborigen

El denominado 7D comenzará a emitir en Bariloche Canal 8 Wall Kintun TV, que será presentado como el primer canal de televisión de los pueblos originarios derivado de la ley de servicios de comunicación audiovisual. Sin embargo, entidades aborígenes sostienen que esa emisora no cumple con lo que prevé la nueva norma para medios de naciones indígenas y advierten que el canal está vinculado con los empresarios kirchneristas Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, y con Matías Melillán , funcionario de Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner, e integrante del consejo asesor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Jornada de intervención “Posadas está en el closet” – LGBT Misiones.

Comunicado.La Asociación “LGBT Misiones” convoca a toda la comunidad de Posadas a sumarse a la intervención propuesta para el día Lunes 10 de Diciembre “Posadas está en el closet” que consiste en vestir las plazas de Orgullo; se pegarán carteles con los colores de la bandera del orgullo (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta) con consignas referidas a la diversidad, en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas.

Proponemos varias maneras de expresar el apoyo a la diversidad; una de ellas es que durante todo el día, en el momento que cada uno pueda, las personas lleven carteles del color que prefieran, de cualquier tamaño, con la consigna que elijan, y los peguen en cualquier parte de la plaza 9 de Julio, una forma de manifestar que los ciudadanos se involucran en los conflictos de la comunidad LGBT independientemente de su orientación sexual.

Como segunda opción, por la tarde los miembros de la asociación LGBT estarán obsequiando prendedores a quienes quieran recibirlos y usarlos en apoyo a la propuesta. Y por último, con la colaboración de alumnas de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales dependiente de la Universidad Nacional de Misiones, se repartirán a los distintos locales comerciales del centro de la ciudad de Posadas carteles en apoyo a la diversidad para colocar en sus vidrieras.

El objetivo de esta actividad es mostrar a los habitantes de nuestra ciudad que la problemática de la diversidad es una realidad que involucra y atraviesa a toda la comunidad en su conjunto y que es una responsabilidad ciudadana construir igualdad, porque consideramos que avanzar en las cuestiones sociales y legislativas depende del compromiso tanto de las autoridades como de la población en general y que mientras la comunidad no logre salir de su propio closet en el que se niega a ver que hay una realidad diferente, no se podrá lograr la erradicación de las violaciones a los derechos humanos ni el debido reconocimiento de la existencia de los mismos, ni mucho menos esperar las reivindicaciones sociales de igualdad para la comunidad LGBT.
En esta oportunidad, creemos importante destacar desde la Asociación, que esta intervención no es una medida de lucha, de protesta ni de reclamos, sino que es un festejo; festejar porque estamos orgullosos y orgullosas de nuestra sexualidad, de nuestra identidad y, a su vez, le mostramos a la ciudad que existe un mundo diverso que aunque se niegue a verlo no deja de existir; y es cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Posadas quienes deben hacerse responsable de su propio closet que les impide empezar a reconocer que todos somos diferentes y que debemos construir igualdad a partir de esas diferencias, romper estructuras ancestrales para construir una ciudadanía sin desigualdades, una ciudad igualitaria.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «CELN en el país.»

¿Qué opinas? Deja un comentario