CELN en el País

Bodart (MST en Proyecto Sur) contra los contratos de la basura en la Ciudad de Buenos Aires. 

Intervención del diputado del MST en el Mov. Proyecto Sur Alejandro Bodart, en la Audiencia Pública por la Higiene Urbana en la Ciudad de Buenos Aires, realizada el jueves 17 de Enero en el Centro Cultural Recoleta. En la Audiencia Bodart denuncia los contratos leoninos firmados por el gobierno de Macri con las empresas privadas de recolección de residuos y su total fracaso en el mantenimiento de la higiene pública. Para más información ver http://www.mst.org.ar

JORNADA DE LUCHA Y MOVILIZACIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

JUEVES 24 DE ENERO

Se decidió en plenario realizar una Jornada de Lucha y movilización.Concentramos en la Subsecretaría de Trabajo.

Movilizamos al Ministerio de Cultura. Concentramos a las 11 hs. en Bartolomé Mitre 585.

DECIMOS NO A:  
LOS DESPIDOS ARBITRARIOS
EL MALTRATO Y LA VIOLACION DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
LA PERSECUSION  GREMIAL
LA PRECARIZACION LABORAL
 LA FALTA DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL.
COMUNICADO. En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general para comunicar lo siguiente:
 
En Plenario de delegados generales de la Ciudad de Buenos Aires se analizaron los conflictos sectoriales en curso y frente a los despidos y atropellos de la gestión macrista en los siguientes sectores: Dirección de Museos, Subsecretaría de Trabajo, la Dirección de Salud Mental, Subsecretaría de DD.HH y Programa Buenos Aires Presente (BAP).
Se ratificó la medida de fuerza unificada para el próximo jueves 24 de enero que consiste en una concentración en la Subsecretaría de Trabajo de la CABA (Bartolomé Mitre 585) a cargo de Ezequiel Sabor para luego movilizar al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El despido en la Subsecretaría de Trabajo de un compañero, que desempeñaba tareas en la Dirección General de Empleo desde abril de 2011, constituye una sanción arbitraria dirigida a un trabajador estatal por haberse negado a repartir, en horario laboral, panfletos del Gobierno de la Ciudad con la imagen del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
 
Por otra parte, funcionarios del Ministerio de Cultura, quienes profundizaron las prácticas arbitrarias persiguiendo, hostigando, trasladando y despidiendo compulsivamente a delegados en un continuo amedrentamiento que intenta desarticular a la organización gremial en la Dirección General de Museos como en los otros organismos mencionados que dependen del Gobierno de la Ciudad.

Abrazo al INDEC y denuncia de los y las trabajadores/as

Los y las trabajadores/as del INDEC realizaron un nuevo «abrazo» al edificio, con numerosa concurrencia, en la que se destacaron organizaciones sindicales, sociales y políticas, y personalidades. Se anunció que la Comisión Técnica de ATE-INDEC realizará un nuevo informe donde fijará el valor de la canasta según datos no manipulados que, a diciembre de 2012, rondaría los $7.000.- Este monto, aún no refleja los aumentos producidos de trasporte público, impuestos inmobiliarios, naftas, peajes y principalmente los alimentos y bebidas. Aquí el informe completo. Foto: Archivo ANRed

2013: fortalecer una alternativa unitariaeditorial

Syriza en Argentina: Tsipras se reunió con Solanas, Bodart y Ripoll

contsipras

Darín, Cristina y otro escándalo

Héctor Bidonde,<br />
actor y ex diputado<br />
porteño

Darín tiene razón

La vuelta de la Fragata, usada para campañafragata

Cristina, viajando con el enemigoavionbuitre

Un predio de dominio público

sociedadrural

En la Isla Demarchi

bodartisladm

Los estatales, contra el ajuste macrista

estatalesciudad

BAP: el macrismo busca terminar con la organización y desmantelar el programa

bap

CABA: Despiden a trabajador por negarse a repartir volantes a favor de Mauricio Macri

El gobierno porteño despidió el 3 de enero a Rolando García, quien desempeñaba tareas en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires. Un mes y medio antes, Rolando se había negado a repartir volantes en pleno horario laboral con la imagen del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. Un paulatino cese de tareas terminó en la cesantía de García. En este artículo, reproducimos la entrevista que realizó El Saltimbanqui al trabajador.

Noti-porteño

enfermeria

Vecinos de Saavedra, movilizadosinundaciones

Saqueos, crisis social y política

barilocherepre1

Declaración del MST (extractos) Frente a los saqueosbarilocherepre2

Carta de los Presos Políticos de Río Negro (detenidos durante el acampe en Bariloche)

Legislatura aprobó ley de Bodart: El 22F, Día de la Dignidad de los Usuarios del Tren

22F

Unas horas después del anuncio oficial sobre la compra de coches de pasajeros para su renovación en el F.C. Mitre y Sarmiento, sin mencionar en la proclama la masacre de Once, por parte de la presidente, la Cámara Federal ratificó el procesamiento de los ex secretarios: Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, también revocó el sobreseimiento del maquinista Marcos Antonio Córdoba y de Eduardo Sícaro, ex titular de la CNRT, también fueron procesados Antonio Luna, subsecretario de Transporte Ferroviario y Pedro Ochoa Romero, interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desde el 9 de febrero de 2004. Por Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán, de MONAREFA

FESTIVAL EN SOLIDARIDAD CON PEPINO FERNANDEZ Y LA LUCHA DE LA UTD DE MOSCONI (Salta) EN BUENOS AIRES.

image

Jueves 31 de enero, 17 hs. A metros del Puente Pueyrredón. Herrera y Osvaldo Cruz, Barracas, Capital Federal.

Bandas en vivo: ARBOLITO, La Brancaleone, La De Mora. Y más bandas…

La privatización de YPF, en los años ’90, dejó en la Ciudad de General Mosconi (Salta) una inmensa secuela de desocupación, pobreza, descomposición social, contaminación del medio ambiente y del agua, en un contexto de saqueo y destrucción sin precedentes de los cuantiosos bienes comunes que brinda la naturaleza en la región, principalmente gas y petróleo. A mediados de esa década y en respuesta a aquello, nació la emblemática UTD (Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi), movimiento social  que, junto a los valientes pueblos de Mosconi y Tartagal, inició tempranamente un camino de organización y de lucha que años después fue seguido por cientos de movimientos sociales a lo largo de todo el País. Nuestro querido compañero e indiscutido referente, José “Pepino” Fernández, fue uno de los que con mayor consecuencia y decisión se puso al frente de aquella lucha, dejando prácticamente de lado hasta su propia vida para dedicarse de cuerpo y alma a tamaña empresa. Con históricas puebladas, cortes de ruta y de accesos a poderosísimas compañías petroleras, los compañeros supieron pelear ejemplarmente por trabajo genuino, por la recuperación del gas y el petróleo, contra la contaminación, por la salud, la educación, por cualquier causa justa en favor de los trabajadores, por recuperar el antiguo nivel de vida y la dignidad de todo un pueblo, en definitiva. Y muchísimo es lo que lograron. Miles y miles de puestos de trabajo, construyeron escuelas, jardines, salas de salud, hospitales, barrios enteros, emprendimientos productivos, gran parte de la infraestructura del pueblo, y hasta una Universidad popular. Por todo esto, la UTD de Mosconi se ha convertido en un altísimo emblema de dignidad, ampliamente reconocido por la totalidad de los luchadores populares de este País y de otras partes del mundo. Pero muchísimo es también lo que falta porque la desocupación, la terrible contaminación, y la depredación de los recursos siguen avanzando, por responsabilidad de los gobiernos y de las grandes compañías petroleras que explotan la zona.

PEPINO ha dado duras batallas en su recorrido. La represión, la persecución, la cárcel. Tiene más de 100 causas judiciales abiertas como respuesta del Estado a su lucha por dignidad. Actualmente está peleando una nueva y desigual batalla, esta vez por su salud. Como consecuencia de la altísima contaminación del agua, él es uno de los tantos afectados en la zona por una agresiva diabetes que está consumiendo sus extremidades. Casi no tiene circulación sanguínea en ambas piernas, y esta forzado a usar una silla de ruedas durante un largo periodo.

Ante esto, diferentes movimientos sociales y organizaciones, nos proponemos realizar en Bs As un festival de música en solidaridad y reconocimiento a la lucha de Pepino y de nuestra admirada UTD de Mosconi.

Neuquén: “Justicia por Brian”

El lunes 14 de enero la Multisectorial de Neuquén se reunió para definir las actividades en reclamo de justicia por Brian Hernández, asesinado por la policía. El miércoles 16 a las 11 horas en el Juzgado de Santiago del Estero y San Martín se realizó una conferencia de prensa y concentración en apoyo a la apelación y en reclamo del juicio político al Juez Marcelo Muñoz. El viernes 18 a las 19 horas con concentración en el Monumento a San Martín, se realizará una movilización exigiendo “Justicia por Brian Hernández”, y el sábado 19 a un mes del fusilamiento de Brian, habrá una muraleada en el barrio San Lorenzo.

Bahía Blanca: “Hacen falta viviendas, no represión”bahia

Telefónica (La Matanza): contra los despidos y la tercerización

Naranpol, de los trabajadores!

naranpol

Marina y Aylen Jara, de 19 y 21 años, están presas desde el 19 de febrero de 2011, cuando fueron atacadas con un arma de fuego para abusar de ellas por Juan Leguizamón, un vecino del barrio Sanguineti de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense. Para defenderse, Marina lo apuñaló. Ambas están acusadas de tentativa de homicidio. Las últimas noticias de ellas reflejan maltratos y la espera a que el Tribunal en lo Criminal Nº 4 resuelva si les concede la prisión domiciliaria. Por Comisión por la Libertad de Ailén y Marina.
En momentos en que Ricardo Fort tiene un nuevo protagonismo mediático, esta vez con acusaciones de estafa a su inmensa fortuna, la Comisión Interna FelFort denuncia que los derechos de las mujeres trabajadoras de esa empresa son avasallados y han iniciado una campaña para extender esos reclamos a otros sectores que también sufren esas injusticias. Desde ANRed, entrevistamos a los delegados Laura Rojas y Rodolfo Vidal para que nos den detalles de la situación de las mujeres que trabajan dentro de la fábrica de chocolates y nos cuenten los puntos centrales del plan que se propusieron.

SOHO SIGUE ESCLAVIZANDO.

La Alameda y la Secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT) radicará una denuncia penal contra SOHO por trabajo esclavo en talleres clandestinos de Capital Federal y Provincia de Bs.As. filmados con cámaras oculta.

Sanatorio La Florida en lucha

lafloridasanato

¿Qué opinas? Deja un comentario