Categorías
POLÍTICA

CELN en el País.

URGENTE: No la represión ni al desalojo en Cipolletti!!
 
Comunicado. Desde el Frente Popular Darío Santillan denunciamos la fuerte tensión que se vive en Alto Valle, en donde hoy, domingo 20 de enero, a las 8 de la mañana se hicieron presentes las fuerzas especiales BORA para desalojarnos en una ocupación de tierras realizada por más de 30 familias. En el lugar, ubicado en Lisandro de la Torre, en las inmediaciones de la Ruta 22, al sur de Cipolletti, nos rodearon con varios patrulleros y camionetas y no nos dejan que entremos agua, materiales y que salgan o entren vecinos/as. Las fuerzas de seguridad se presentaron sin orden judicial, diciendo que la jueza nos cita a declarar en la comisaría.
Denunciamos al gobierno municipal que, en lugar de dar respuestas serias y respetando los derechos humanos y sociales, criminaliza una vez más la lucha de los sectores más vulnerados de nuestra ciudad.
En el predio nos encontramos 34 familias con nuestros hijos e hijas. Hacemos responsable a la jueza y al poder político municipal y provincial frente a cualquier hecho de represión y violencia por intentar desalojarnos a la fuerza.
A los vecinos y vecinas cipoleños les decimos que, frente a la crisis habitacional que se vive en la ciudad hemos decidido realizar este asentamiento, donde podamos edificar nuestras casas y buscar una salida colectiva al problema de no tener techo propio. La situación grave que atravesamos para acceder a una vivienda digna, el precio altísimo de los alquileres en nuestra ciudad, el hacinamiento y el inalcanzable costo de los terrenos a manos de las inmobiliarias, nos lleva a realizar está acción.
Los planes de viviendas provinciales, nacionales están dirigido a los sectores medios de la sociedad, a nosotros se nos niega el derecho a una vivienda- Derecho consagrado en los pactos internacionales y en la constitución nacional. Por lo tanto estamos haciendo efectivo nuestros derechos como vecinos y vecinas.
Pedimos solidaridad a los vecinos y vecinas de Cipolletti como a las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén.
 
No a la Represión!
No al desalojo!
Viviendas dignas para todas las familias de los sectores populares!!
 
Asentamiento de Cipolletti Auca Lihuen
 
Familias del Frente Popular Darío Santillán

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «CELN en el País.»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: