CELN en el País.

«El título universitario de Cristina no existe».

ENTREVISTA A LA “BIÓGRAFA” DE LA PRESIDENTA, GRACIELA BRUNETTI

Gabriela Ricardes: formas de una funcionaria pública del Gobierno de la Ciudad.

Gabriela Ricardes: formas de una funcionaria pública.

– La Sala Alberdi, toma y autogestión –

Chubut: en oposición a la utilización de la fractura hidráulica o FRACKINGfracking-diagramweb1

Vecinos y vecinas de Comodoro Rivadavia, de distintas extracciones sociales, políticas, y religiosas, nos convocamos para declarar el 13 de febrero como DIA DE LUTO para nuestra ciudad ante la inauguración, el día de mañana, del primer pozo de petróleo no convencional (FRACKING) de la provincia del Chubut. En este marco repudiamos la avanzada petrolera […]Leer más »

Contra el tarifazo de Macri en el subte: El 1M, todos a la Legislatura»

El 14 de marzo, todos al Ministerio de Trabajo»

Elecciones 2013: Fortalecer y ampliar un proyecto alternativo»

Justicia para las víctimas de Once: El 22F, a Plaza de Mayo»

Tercer Campamento Estadual de JUNTOS San Pablo, Brasil Enero 2013

Ya salió Alternativa Socialista.

tapa587

Democratizar la justicia, de verdad

Un nuevo triunfo contra la impunidad policial en Tucumán.

tucumanpareja

Fueron detenidos 2 policías, de los 6 que pasaron a disponibilidad de la comisaría 13 de San Miguel de Tucumán, implicados en el caso de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad, robo y apremios ilegales contra el joven matrimonio Franco Massian y Patricia Salas. Luego de una entrevista con el Secretario de Seguridad Ciudadana […]Leer más »

Tucumán: por el caso de golpes y abuso a una pareja, separan a 6 policías de la Comisaría 13ª

A raíz de la detención ilegal, golpes, robo y abuso policial contra los jóvenes Patricia Salas y Franco Massian, del MST de Tucumán, la dirigente provincial de ese partido, Lita Alberstein, fue recibida hoy por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Alfredo Hofer. Al salir de la reunión, Alberstein informó: “Pasaron a disponibilidad al subcomisario, […]Leer más »

Preparar la lucha y fortalecer una alternativa

La verdad sobre el anuncio de “ganancias”

Paritaria docente: ¿Aumento de $16 diarios? Preparar el “no inicio” 2013

Declaración del colectivo “Chau Roca” y la Juventud Socialista del MST67957_205185039621476_1677318269_n

Sigue la represión en la provincia del gobernador kirchnerista Insfrán, gerente político de Pluspetrol En las últimas horas la justicia formoseña ordenó la “liberación” de las rutas cortadas por el plan de lucha que llevan adelante organizaciones de pueblos originarios en la zona. La razón esgrimida por la corporación judicial oficialista de esa provincia es […]Leer más »

El MST contra el Metrobús en la 9 de Julio.

Capital Federal-20130211-01645

Una obra con sobreprecio, innecesaria, que daña el medio ambiente y al servicio de empresarios amigos En el día de ayer, lunes 11 de febrero, organizaciones sociales y fuerzas políticas convocamos a una concentración para enfrentar la obra del metrobús que se está realizando en la 9 de Julio. Maru Lopes, comunera de la Comuna […]Leer más »

El Metrobus Corredor 9 de Julio afecta el patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires al destruir el paisaje cultural urbano.

  • Si a la protección del paisaje cultural urbano
  • No a la tala de árboles y quita de espacios verdes.
  • No al Metrobus en la 9 de Julio
 En el encuentro del día lunes pasado se definió una NUEVA CONCENTRACIÓN para proteger el patrimonio y el ambiente de la Ciudad el MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO A LAS 17 hs. en la esquina de la calle Hipólito Yrigoyen y la Av. 9 de julio

La ejecución de las obras del «Metrobus Corredor 9 de Julio» afecta el patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires al destruir el paisaje cultural urbano de la Av. 9 de Julio, referencia mundial de la Ciudad, uno de sus espacios más emblemáticos -conocida como la Avenida más ancha del mundo-, que sobresale por su fisonomía, emplazamiento, entramado y construcciones como el Obelisco y la Plaza de la República. En efecto, se están alterando el paisaje cultural urbano de mayor singularidad y reconocimiento de la Ciudad. Se está destruyendo sus plazoletas, sus frondosos árboles, modificando la Plaza de la República, afectando radicalmente su fisonomía, en definitiva, alterando este paisaje urbano que debiera ser protegidoy, por lo tanto, lesionando el derecho a un ambiente sano y equilibrado de todos los habitantes de la Ciudad.  

El viernes pasado hemos presentado una Acción de Amparo en la Justicia de la Ciudad para frenar las obras del Metrobus sobre la Av. 9 de Julio y ordenar la recomposición ambiental de la zona ya afectada. (ver resumen enhttps://www.dropbox.com/s/sp95s6micud5pw1/Resumen.doc)

Apoyamos y difundimos esta NUEVA convocatoria a este encuentro que debe ser la expresión del descontento general por la destrucción de nuestra Ciudad.

Convocatoria por Facebook

Ante los deseos de Macri en su cumpleaños

macri

Ante los deseos de Mauricio Macri por su cumpleaños, el diputado porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) aclaró: “Desea diálogo y convivencia, pero no consulta, impone y veta. Así actúa con el aumento del subte, la estación Plaza Francia, el Hospital Santa Lucía, las rejas en Parque Centenario, la Sala Alberdi y todos sus […]Leer más »

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario