CELN en el País.

Amado Boudou / Foto: La Nació

Muebles de lujo con fondos públicos.

Boudou gastó $100.000 en un escritorio, mesas y sillas que pagó con dinero del Senado para su despacho.

TIERRA DEL FUEGO

DOCENTES. Con motivo de los resultados de la Reunión Paritaria con el Gobierno, el Sindicato Unificado de los Educadores de la Educación Fueguina SUTEF, invita a todos los medios de comunicación de la provincia a la conferencia de prensa que se realizará hoy 14/02, en la Ciudad de Río Grande, Fagnano 1145 a las 11:30 hs. La misma contará con la presencia de las Secretarias y Secretarios Generales de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande como así también el Secretario General Provincial. Desde ya agradecemos su presencia y difusión.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES

LOS TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA “LUCHA Y TRABAJO” SE MOVILIZAN JUNTO A OTRAS ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES PRECARIZADOS DE LAS COOPERATIVAS DE LA CIUDAD

Comunicado. El jueves 14 de febrero los trabajadores de la cooperativa “Lucha y Trabajo” se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Económico de la CABA junto a distintas organizaciones de trabajadores precarizados de las cooperativas de la Ciudad.

Las organizaciones convocantes agrupan a más de 900 trabajadores que desempeñan tareas de saneamiento, higiene y refacción urbana en la Ciudad. Entre los puntos principales de reclamo se encuentran: aumento salarial del 30%, mejoras en las condiciones de empleo y los puestos de trabajo reclamados por los trabajadores de la cooperativa “Lucha y Trabajo”.

Hace más de un mes, los trabajadores de la cooperativa “Lucha y Trabajo” mantienen un conflicto con el Gobierno de la Ciudad que incluyó movilizaciones y acampes frente a Jefatura de Gobierno y ha cosechado una gran cantidad de adhesiones, en reclamo de la renovación de los convenios y por la reincorporación de los puestos de trabajo.

En el comunicado difundido se denuncia: “Es conocido el desprecio a los reclamos de los trabajadores en una Ciudad donde los empleados municipales mantienen los niveles de precariedad más altos, donde cada día son más los despedidos/as por intentar organizarse por sus derechos, donde los delegados/as son perseguidos/as, donde los rechazos a paritarias justas y en igualdad son constantemente negadas y ninguneadas, donde al igual que en todo el país la escalada inflacionaria y la precarización laboral es el principal método de contratación para los y las trabajadores del Estado”.

Sergio Párraga, presidente de la cooperativa “Lucha y Trabajo”, declaró: “El Gobierno de Macri utiliza las cooperativas para reemplazar a los trabajadores municipales con trabajadores precarizados, extendiendo y profundizando la flexibilización laboral que viene de los años 90 y que el Gobierno Nacional de los Kirchner no sólo no revirtió sino que la extendió desde el Estado Nacional. Y a los que los enfrentamos nos castigan quitándonos los convenios y los puestos de trabajo. Es muy importante que estemos avanzando en la unidad por todos nuestros reclamos”.

JUEVES 14 DE FEBRERO

12hs/ Movilización de Av de Mayo y 9 de Julio al Ministerio de Desarrollo Económico (Av. de Mayo 575, CABA)

13hs/ Corte frente al Ministerio de Desarrollo Económico y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad (Av. De Mayo y Perú).

 

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario